El clima en Neuquén

icon
26° Temp
30% Hum
La Mañana Las Ovejas

La EPEA de Las Ovejas suspendió las clases por pérdidas de gas

La comunidad educativa se movilizó hasta el municipio local exigiendo respuestas. Además faltan partidas para sostener la entrega de vianda a los alumnos.

En el norte neuquino también se siente la problemática del normal dictado de clases en virtud de la deficiencia en la infraestructura de servicios. Esta vez el colegio damnificado es la EPEA 1 de esta localidad, la cual desde la tarde del jueves, a partir de una reunión en el colegio, se determinó la suspensión de actividades y empezar a tomar una serie de acciones para exigir que se hagan presentes quienes deben responder, según informaron los directivos del establecimiento.

La causa central que originó los reclamos tiene que ver con pérdidas de gas en la sala de industria del colegio cuyo foco está en la llave de corte. Informaron que aún cortando el suministro de gas la pérdida sigue existiendo por lo cual consideraron necesario cortar el suministro directamente desde la entrada a la institución.

Te puede interesar...

En la reunión mantenida este jueves se hicieron presentes no solo los padres de los estudiantes de Las Ovejas, sino también de Andacollo, Los Miches y Tierras Blancas, que son parajes donde viven algunos de los alumnos. También estuvieron presentes los loncos de la comunidad Antiñir-Pilquiñan.

Reclamos frente al municipio

Docentes, padres, estudiantes y el resto de la comunidad educativa se reunieron este viernes por la mañana frente a las instalaciones del municipio local para exigir respuestas al intendente Vicente Godoy respecto a las notas que oportunamente fueron enviadas desde el colegio por esta situación que están atravesando y de otras que ponen en riesgo el normal dictado de clases.

“La causa de nuestra lucha tiene que ver con el gas ya que pasó YPF haciendo un control y retiró un medidor porque no pasamos la prueba de hermeticidad del gas. Hay pérdidas de gas muy peligrosas. La sala de industria sigue perdiendo gas en este momento con la llave de gas cerrada lo que obliga a cerrar la llave general de la escuela y estamos pidiendo junto con el equipo directivo de la escuela que venga la gente de Hidenesa y que aparezca el Consejo Provincial de Educación y que la municipalidad del pueblo con el señor Vicente Godoy a la cabeza se hagan cargo de las ayudas que deban dar a las escuelas para el mantenimiento y no han aparecido en toda la pandemia. Así que pedimos seguridad ante todo”, indicó el profesor Alejandro Arrieta en representación de la asamblea.

Agregó que “ya en Aguada San Roque han muerto tres personas y de milagro no había alumnos. Necesitamos mantenimiento, la escuela se está cayendo. No podemos permitir que se pierdan los derechos que se han ganado. No hay que confundir derecho con privilegiosr. Necesitamos que vengan las partidas, los chicos hay días que no se les dan las viandas porque no están llegando los fondos del Estado”.

Por último mencionó que “lamentablemente la EPEA es una más de las escuelas que se cierran en Neuquén, ya se cerró la de Manzano Amargo que está cerca y la Escuela Primaria 30 de Las Ovejas aún sigue cerrada, así que pedimos que dejen de vaciar las escuelas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario