La escuela de Cuenca XVI quiere volver a la normalidad

En la 356 retoman la actividad, luego de otro episodio violento.

NEUQUÉN
La comunidad de la Escuela 356 de Cuenca XVI vivió la semana pasada un grave episodio de violencia que involucró a los familiares de dos menores, después que trascendiera que un alumno de 11 años había abusado de una nena de 9 en un baño.

El tema parecía haberse encauzado, pero el lunes el padre de la nena en cuestión volvió a protagonizar otro hecho violento dentro del establecimiento que obligó a suspender la actividad hasta hoy, día en que está pautada la vuelta a clases.

La problemática planteada en esta escuela fue abordada por un grupo interdisciplinario compuesto por las autoridades, psicopedagogos, psicólogos y supervisores de zona. Y se dio intervención a la Defensoría, al servicio de pediatras y asistentes sociales del Castro Rendón que responden al 102 y al Centro de Salud Almafuerte.

Desde el colegio se aclaró que la suspensión de clases no se dio por el episodio denunciado, sino por los hechos de violencia generados por los adultos, a quienes se les aplicó una restricción de ingreso a la institución.

El chico acusado no va a concurrir a clases. Se precisó que no fue apartado sino que está siendo asistido por la Defensoría y el 102.

Respecto a la nena, se había indicado a los padres que se le realizaran exámenes médicos que hasta el momento no se habrían concretado.

Lo que se intentará dilucidar es qué ocurrió en el baño. Desde la escuela se asegura que la nena le dijo a la maestra que el chico acusado le cerró una puerta y que en ese momento llegó una portera y ahí terminó todo. El padre de la alumna ofreció otro relato de lo sucedido y por eso se activó lo que en la escuela se conoce como "un protocolo", frente a la sospecha del episodio de abuso o maltrato.

"El tema es confuso porque no se condice lo que dijo la nena dentro de la escuela con lo que después dijo el padre", se indicó.

Las autoridades de la escuela afirman que la nena siempre se mostró con ganas de volver a clases.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído