El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Estados Unidos

La esposa de Bolsonaro se dio la vacuna

A diferencia del presidente, la primera dama se inmunizó contra el COVID pero generó las críticas del arco político al hacerlo en Estados Unidos.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro reveló que la primera dama Michelle se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos y por esa decisión, recibió una ola de críticas de políticos y trabajadores sanitarios, que calificaron el hecho de “absurdo” y de “desprecio” a la salud pública del país.

La decisión de la mujer del jefe de Estado contrastó a la de él, uno de los pocos mandatarios que todavía no está inmunizado. “Tomar una vacuna es una decisión personal. Mi mujer, por ejemplo, decidió tomarla en Estados Unidos. Yo no la tomé”, declaró Bolsonaro, en una entrevista, tras regresar de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. De haberlo querido, Michelle podría haberse vacunado en Brasilia, donde la inmunización contra el coronavirus para su edad está disponible desde julio.

Te puede interesar...

“Esa escena es lamentable, desvaloriza a las autoridades sanitarias, desvaloriza una conquista del país que ya tiene más de 30 años, como el Programa Nacional de Inmunización”, declaró el senador Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Legislativo brasileño. Por su parte, el senador Omar Aziz, presidente de la CPI, manifestó: “Es la misma que se aplica en Brasil. Bien podría haberse vacunado acá y mostrarlo a todos, para dar un buen ejemplo. Si hubiera sido así, habríamos visto un acto de patriotismo de verdad, no de la boca para fuera”.

Para Renato Kfouri, infectólogo y director de la Sociedad Brasileña de Inmunización, la decisión de la primera dama es “un absurdo”, a la vez que destacó que las vacunas aplicadas en Brasil son seguras.

En tanto, también se conoció que el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos del mandatario y miembro de la comitiva que viajó a Estados Unidos, dio positivo de COVID-19 y se trataba en la capital brasileña.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario