El clima en Neuquén

icon
29° Temp
29% Hum
La Mañana ETON

La ETON comenzó a vender pasajes para diciembre

Se habilitaron viajes a Buenos Aires con siete frecuencias semanales. Las empresas nacionales abrieron sus ventanillas y restan hacerlo las provinciales.

Las empresas nacionales que operan en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) ya comenzaron a vender pasajes para el primero de diciembre, pensando en la apertura de la actividad de cara a la temporada de verano que se viene.

La cantidad de servicios dependerá de la demanda y del acuerdo al que deben arribar las compañías provinciales, algunas de las cuales todavía no aseguraron su continuidad.

Te puede interesar...

Vía Bariloche (que también tiene bajo su órbita a Vía Tac, El Valle y Albus), CATA, Andesmar y Flecha Bus abrieron sus mostradores de atención en la terminal. La primera de 9 a 16 y las otras de 9 a 12. Y la semana que viene se sumará Del Sur y Media Agua, una empresa que unirá Neuquén con San Juan.

Hasta el momento, las mayores consultas por pasajes son para destinos como Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

En principio, a Buenos Aires se acordaron siete frecuencias semanales, es decir, una por día distribuidas entre las empresas que hacen ese destino.

En cuanto a los precios y para tomar una referencia, ese viaje por Vía Bariloche tiene un valor de 5800 pesos con un servicio semi cama y de 6895 con cama.

La cantidad de servicios dependerá de la demanda de pasajes. Las empresas provinciales aún no arrancaron.

Respecto a las líneas de transporte provinciales, Campana Dos, Transporte Rincón, Petrobus y Cooperativa El Petróleo están a la espera de las autorizaciones para volver a circular pero aún no comenzaron a vender pasajes.

A su vez, Cono Sur y otras compañías, como Albus, que operan dentro del territorio neuquino, se encuentran analizando la situación.

colectivo eton
La ETON comenzó a vender pasajes para diciembre

La ETON comenzó a vender pasajes para diciembre

“Durante noviembre solamente se permitirá viajar con un permiso de trabajador esencial o alguna justificación de ese viaje, con servicios programados. Pero a partir de diciembre se libera el traslado de pasajeros para toda actividad”, recordó Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, la concesionaria de la ETON.

Antes que se desatara la pandemia a fines de marzo, la terminal contaba con 300 servicios diarios, 220 entre media y larga distancia, más los 80 que aportaban los interurbanos de Ko-Ko y Pehuenche. “Estamos arrancando de cero y no sabemos cuál será el cronograma de todo diciembre. Esperamos que la demanda aumente ya que en otras provincias hoy se están cubriendo unidades con más de 30 pasajeros”, aseguró Fernández.

Por su parte, Luis De Brida, director provincial de Transporte de Neuquén, dijo que espera que en los próximos días se habiliten más rutas.

Captura.PNG

“Vamos a ir avanzando despacio a medida que las empresas soliciten los permisos y estos se van a ir dando dependiendo los destinos. Por el momento, hay servicios a Córdoba y Mendoza desde y hacia la ciudad de Neuquén", afirmó.

Por lo pronto y para los servicios con personal esencial que ya comenzaron a funcionar, tanto personal del municipio como de la concesionaria de la ETON organizaron un trabajo en conjunto para garantizar que los pasajeros que lleguen sean controlados de acuerdo a los protocolos contra el COVID-19.

“No sabemos cuál será el cronograma de diciembre pero esperamos que au- mente la demanda, ya que en otras provincias hoy se están cubriendo unidades con más de 30 pasajeros”, Luciano Fernández, Gerente de Parada Liniers, concesionaria de la ETON.

No viaja casi nadie y los tiempos de espera son eternos

El fin de semana llegó el primer servicio de transporte de pasajeros de larga distancia desde el inicio de la pandemia. Fue de la empresa CATA, el viernes, con salida desde Mendoza, pasando por Neuquén y con destino final Bariloche.

A su vez, el domingo, desde esa ciudad cordillerana se realizó el recorrido inverso. El servicio de ida contó con solo tres pasajeros y llegó con una demora de tres horas, debido al tiempo que se demoró la desinfección en Neuquén y a un desperfecto mecánico pasando Piedra del Águila.

Los pasajeros viajaron con tapabocas durante todo el trayecto y al llegar a Bariloche se les tomó la temperatura a medida que descendían de la unidad. Sólo se permitió viajar a “personal esencial y exceptuado” pero desde la empresa se advirtió que buscarán que sea el puntapié inicial para comenzar a recibir más pasajeros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
71.212121212121% Me gusta
1.5151515151515% Me da igual
1.5151515151515% Me aburre
7.5757575757576% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario