El clima en Neuquén

icon
14° Temp
31% Hum
La Mañana Fiesta

La Expo de Mariano Moreno bailó al ritmo del Súper Quinteto

Más de cuatro mil personas acompañaron todo el sábado el desarrollo de las actividades culturales y muestras de artesanías y productores.

Mariano Moreno celebró el renacer de la tradicional fiesta del centro neuquino. Este sábado por la noche se vivió una noche con la banda santiagueña Súper Quinteto, la cual con el carisma de su cantante Leo Lacroix logró movilizar a todos los presentes, quienes bailaron cada una de sus canciones con su particular estilo de guaracha. Fue el número más esperado de la noche y la paciencia del público tuvo su recompensa.

Entre las fanáticas se destacó el desenfado y la algarabía de “La Pochi”, una querida vecina del pueblo que dejó su stand de comidas para concurrir con su familia a disfrutar de la actuación del quinteto. Coreando cada una de las canciones estuvo acompañando al grupo de sus amores. A la mitad de la actuación el intendente le efectuó un regalo al líder del grupo, el cual un momento después fue sorprendido por un pequeño que subió al escenario y le manifestó toda su admiración.

Te puede interesar...

Lo stands de comidas no dieron abasto

Fue tanta la concurrencia de gente que los múltiples espacios de comida diseminados a lo largo y a lo ancho del predio se quedaron sin servicio disponible. “Hoy comienza el tercer día y estamos realmente contentos con los días que nos han tocado, con la cantidad de gente que acompañó está fiesta tan importante para nuestra localidad. La noche del sábado todos los locales gastronómicos vendieron su producción, los artesanos tuvieron ventas excepcionales y los productores agropecuarios pudieron vender gran cantidad de su producción”, indicó el intendente Javier Huillipan.

Y agregó: “Hubo una exposición amplia de productores y artesanos, acompañada con una variada propuesta cultural. Es importante destacar todas las medidas de Bioseguridad que se tomaron ya que aún estamos en tiempos de pandemia”.

STANDS DE VENTA (2).JPG

El renacer de la fiesta

La expo artesanal, productiva y cultural con el correr de los años se ha transformado en un clásico de los veranos en esta región de la provincia. Esta vez, y luego del receso obligado por la pandemia, la fiesta marianense recobró su esencia original. “Luego de dos años, se retomó este encuentro. Muchos visitantes de otras localidades y provincias (de paso) felicitaron el trabajo de la feria y las medidas de Bioseguridad”, precisó el jefe comunal.

En este sentido, indicó: “El stand de salud (del hospital Carlos Burdes) facilitó la vacunación y tuvo trabajo con quienes estando en condiciones de acceder a la tercera dosis aún no la tenían, y pudieron vacunarse”. Huillipan contó que esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre los distintos actores del estado Municipal y Provincial, especialmente el vicegobernador Marcos Koopmann y los ministerios de Turismo y de Salud.

KOOPMANN_HUILLIPAN_BADILLA.JPG

El gran cierre con La Kuppé

El arte, la cultura y las tradiciones de todo el centro neuquino tendrán este domingo la mejor vidriera en la última jornada de la edición 2022 de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural que se vivirá a pleno en el complejo del balneario municipal. El parque temático de dinosaurios ha sido hasta el momento la principal atracción del evento para grandes y chicos. Mientras que en la música se destacan las actuaciones de Ypath (rock nacional/Zapala), Orquesta Municipal “Melodías del Covunco”, Extraños (rock internacional y nacional) y Los Kallpas (folclore andino) de Cutral Co, los Chamas de la Buitrera de Las Lajas. Cierran la fiesta al final de la noche la banda bonaerense La Kuppé y todo el ritmo contagioso de la agrupación Picunches.

PARQUE DE DINOS (1).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario