El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum

Mariano Moreno tendrá un parque temático de dinosaurios

En la 20 edición de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural que se inaugura el espacio. Conocé los detalles.

En el corazón del balneario municipal de Mariano Moreno se inaugurará este viernes el parque temático de dinosaurios para niños. Será en la primera jornada de la clásica fiesta del verano del centro neuquino. La mano de obra y creatividad del parque le corresponde a Gastón Romero, un reconocido artesano y escultor marianense.

Es así que una vez más el arte, la cultura y las tradiciones de toda la provincia tendrán la mejor vidriera para que los residentes y turistas puedan presenciar el desarrollo de la 20 edición de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural.

Te puede interesar...

Mariano Moreno, un clásico de todos los veranos

El intendente Javier Huillipan explicó a LM Neuquén: “Mariano Moreno en toda su extensión y en especial en el balneario municipal y el centro de Empleados de Comercio sobre la laguna La Solitaria se han convertido en los lugares clásicos para disfrutar el verano. En este sentido la Expo viene a reforzar con buenos argumentos la estadía de familias enteras y grupos de amigos. Los servicios ya están preparados y la grilla de espectáculos es variada y dinámica para que todos puedan disfrutar nuestra fiesta".

TRABAJOS EN EL PARQUE DE DINOSAURIOS_MMORENO (7).JPG

Y agregó: “Nosotros venimos impulsando un turismo familiar y nos pareció atractiva la idea de construir un parque temático de dinosaurios para que los más pequeños puedan sentir la experiencia de estar en el mundo jurásico”.

En este sentido el jefe comunal informó que el parque temático constará de 10 esculturas de dinosaurios de fantasía para que los niños puedan disfrutar de las eras pasadas. El parque tendrá una vistosa entrada y permitirá el ingreso a "este mágico mundo". “Tenemos prevista, al final del recorrido de este parque temático, la construcción de un dinosaurio de características reales de al menos 6 metros de altura. Será toda una sensación. Por supuesto que estoy orgulloso del trabajo del escultor Gastón Romero y de cada una de las personas que trabaja con él para brindarnos un nuevo atractivo turístico para Mariano Moreno”, sostuvo Huillipan.

TRABAJOS EN EL PARQUE DE DINOSAURIOS_MMORENO (2).JPG

Música y cultura en la tradicional Expo

El tradicional evento veraniego de la región reúne a los mejores exponentes de la música y de las danzas de la región y del país. El programa de actividades indica que el viernes 14 la grilla de espectáculos contempla las actuaciones del taller municipal de Tango, D-monios (banda de Cutral Co), Dueños del Amor, Los del Fuego y La Cima.

Mientras que el sábado 15 lo harán Agostina Calderón (folclore), Guille Quiroz (folclore patagónico), Taller Municipal de Folclore, Chamigos, La Nueva Imagen, Súper Quinteto y Los Hermanos Sandoval.

TRABAJOS EN EL PARQUE DE DINOSAURIOS_MMORENO (5).JPG

En la última jornada, el domingo 16, se presentarán Ypath (rock nacional/Zapala), Orquesta Municipal “Melodías del Covunco”, Extraños (rock internacional y nacional) y Los Kallpas (folclore andino) de Cutral Co, los Chamas de la Buitrera de Las Lajas. Cierran la fiesta La Kuppé y Picunches.

Desde la organización informaron el valor de las entradas: no residentes $700, Residentes $200 y un combo de Entradas Anticipadas por 3 días completos a $1800. Con la entrada se sortearán importantes premios en el transcurso de los shows musicales. Habrá Exposición de productores y artesanos, patios de comidas, globa cultural y el tradicional Rincón de Campo. Las actividades musicales comenzarán en el escenario mayor a las 18 horas de cada día.

Lo más leído