El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
LMNeuquen Diego

La fake news sobre la muerte del funebrero que se sacó una foto con Diego

La noticia falsa se hizo viral en las redes sociales y se multiplica en los grupos de WhatsApp. También circula un video mostrando un cuerpo, pero es de marzo.

Uno de los escándalos que se produjo el jueves durante el velatorio de Diego Maradona fue la aparición de fotos de empleados de la funeraria Pinier junto al cuerpo del ídolo. Obviamente, las imágenes se viralizaron rápidamente lo que ocasionó la furia de Claudia Villafañe, Dalma Y Gianinna. "Yo llame a Claudia porque es lo que corresponde. Lógicamente está muy enojada, furiosa. Me dijo que era la foto que justamente no querían y que jamás debía haber pasado", explicó Matías Picón, Gerente de Sepelios Pinier. La imagen de sus empleados se hicieron virales, al igual que una fake news surgida en Twitter y que es acompañada por un video casero que muestra la aparición de un cuerpo dentro de un tacho de basura, pero no se trata de uno de los empleados repudiados, sino de un hecho de hace varios meses.

La falsa noticia se hizo tendencia en Twitter a partir de un tuit de una cuenta falsa del suplemento de deportes del diario Clarín en el que se informa : "Hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido". El tuit es acompañado por una noticia real: que habían echado ayer al empleado que se sacó la foto con Diego en el cajón y la compartió con sus amigos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/AdictBarcelona/status/1332030666570149891

Además del tuit, en los grupos de WhatsApp se comparte un video filmado por un vecino de la Policía Científica encontrando el cadáver de un hombre dentro de un tacho de basura. Pero se trata de un video viejo, de hace nueve meses, de un hecho que se dio en el partido bonaerense de San Martín.

También circulan varios audios en los que los supuestos asesinos del empleado de la funeraria cuentan cómo decidieron matarlo por haberse sacado la foto con Diego Maradona en el féretro. "Escuchame una cosa Tomy, ya lo agarramos al gordo. Lo tiene el Tucu en la chata de adelante. Lo estamos llevando a la casa de Charly a José C. Paz. Ya lo agarramos, por la mamá está pidiendo el gordo gil, boludo e irrespetuoso de mierda. Ya estamos yendo para allá. Estamos con las dos chatas, nos están esperando los pibes. Ya estamos con el Rafa y con todos", dice uno de los audios falsos.

En otro de los audios, se escucha una nueva voz que relata que asegura que fue la propia Gianinna quien mandó a La 12 (la barrabrava de Boca) a que encuentren al empleado de la funeraria. "El chabón está en terapia intensiva destrozado. Las fotos las tiene Gianinna pero no las podemos viralizar porque no quieren que se arme más quilombo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0075187969925% Me interesa
6.015037593985% Me gusta
68.421052631579% Me da igual
9.0225563909774% Me aburre
13.533834586466% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario