La falta de anestesistas complica la atención en el Hospital Heller

Desde el establecimiento indicaron que el domingo pasado no contaron con un profesional ni para urgencias obstétricas ni cirugías en general.

Desde la dirección del hospital Heller, donde se registran la mayor cantidad de nacimientos de la provincia, señalaron que no cuentan con guardias activas de anestesistas no sólo para la atención en el servicio de Obstetricia sino también para las cirugías generales.

El director del hospital Heller, Víctor Noli, reconoció que comenzaron a tener problemas con las coberturas desde hace dos años. “El domingo pasado no tuvimos ni guardias activas ni pasivas, debimos coordinar en la semana el flujo de pacientes tanto los que fuéramos a recibir de otras localidades como derivar los nuestros al Castro Rendón, en caso de requerir cirugía ”, sostuvo Noli en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Además, explicó que “el Heller, próximo a cumplir 20 años, tiene una historia proactiva quirúrgica y obstétrica con un anestesista de guardia activa de forma permanente, pero desde hace dos se presentan problemas de coberturas en los planteles”.

Dijo que se resolvió parcialmente con un “mix de guardias activas y pasivas” pero que en los últimos meses tuvieron que recurrir al formato de guardias pasivas. En esos casos, la mayoría de las veces el profesional no está en el hospital, aunque señaló que eso no se da todos los días. E indicó que tienen sólo un anestesista full time en el hospital.

Adjudicó a la falta de profesionales del área a la poca cantidad de egresos de la residencia del Castro Rendón que es de donde proviene el grueso de profesionales.

LEÉ MÁS

Cipoleños convocan a una marcha por el cannabis medicinal

Piden ayuda para una neuquina que necesita trasplante de hígado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído