La Familia: ahora van por los Chavos para limpiar la toma

La Policía detuvo ayer a dos integrantes de la banda. Hace poco habían echado a los Bin Laden.

Neuquén
Después de haber logrado desalojar de la toma La Familia a la banda de los Bin Laden en noviembre, la Policía y la fiscalía ahora parecen ir por más: ayer detuvieron a cuatro integrantes de los Chavos, antagónicos rivales de la otra banda, y les secuestraron dos armas tumberas.

"Una vecina de la toma recibió dos disparos en su casa hace unos días, hizo la denuncia, se investigó y se concluyó en los dos allanamientos que se hicieron", resumió el comisario inspector, Oscar Montesinos, de la Dirección de Delitos.

Los procedimientos fueron sobre la calle Saturnino Torres al 700, donde se logró dar con los autores de los disparos y encontraron un arma tumbera en cada casa.

Los efectivos detuvieron, por abuso de armas, a cuatro personas mayores de edad, tres hombres y una mujer. Entre ellos se encontraban un integrante de la banda, Kevin Chávez, y otro de apellido Flores. Las otras dos personas fueron derivadas a la Comisaría 2ª para averiguación de antecedentes.

"Dos de los demorados, tenemos la certeza, pertenecen a esta banda. Uno es miembro de la familia y el otro, allegado. Los otros dos son cercanos, amigos de ellos, podríamos decir", dijo el comisario.

Un conflicto entre bandas
Con la reciente expulsión de la toma de los Bin Laden, en forma no tan espontánea como se pensó en un primer momento, los Chavos se quedaron con el manejo territorial del sector.

Luego de la muerte de los dos líderes de los Bin Laden, Gastón y Teté, en 2014, la disputa territorial se incrementó y los Chavos arremetieron para apoderarse del sector y del negocio de la droga.

Tanto la Policía como la fiscalía de bandas iniciaron la persecución de los Chavos con la finalidad de limpiar la trajinada barriada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído