La familia de Florencia Soto insiste en que no se suicidó
Para la fiscalía neuquina, la muerte de Florencia Soto fue un suicidio y por ello, a más de dos años, decidió desestimar la causa. La familia se mostró molesta con la resolución e insiste en que a la joven la mataron, por lo que apelarán el cierre de la investigación. Está convencida del contexto de violencia de género que atravesaba a la pareja y descartan la posibilidad de que Florencia se haya suicidado.
"Mi hija no se quitó la vida, sino porque el 17 fue a Cutral Co a buscar a su hija", sostuvo su mamá afuera de CIudad Judicial donde se manifestó este martes la familia y allegados a Florencia, quien murió el 19 de marzo de 2020 por un disparo en la cabeza en la vivienda de su pareja Omar "El Turco" Asef (quien cayó como el líder de la banda de narcopolicías meses más tarde) en Vista Alegre.
Familiares explicaron a los medios que la resolución por la desestimación de la causa que investigaba la muerte de Florencia está firmada con fecha del 28 de enero. "Decían que no se podían comunicar conmigo, pero siempre tuve el mismo teléfono y la misma dirección", confió la madre en declaraciones a Telefé Neuquén y reclamó que la fiscal Eugenia Titanti no les comunicó la resolución, sino un empleado judicial.
En este sentido, explicaron que la fiscalía desestimó la causa porque entiende que no hubo delito. "Ella (la fiscal del caso) dice que Florencia murió por un disparo efectuado por su propia mano, que fue un suicidio y no un homicidio, dice que que no hubo intervención de terceras personas", indicaron.
Los pasos a seguir son presentar una apelación de la decisión de la fiscal y la familia adelantó que lo hará porque entiende que hubo medidas que no se tomaron y pruebas que no fueron resguardadas, "como sus prendas y objetos personales", así como tampoco se requisó el auto de Asef, quien era la persona investigada, según detallaron a la prensa.
"Florencia no se mató, la mataron", expresaban los carteles que colgaron en las puertas de Ciudad Judicial los familiares.
Cabe recordar que el 19 de marzo de 2020, Florencia murió a los 27 años de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la casa de su pareja en Vista Alegre, y luego de haber discutido con él alrededor de las 5:30. Asef se retiró de la casa y fue hasta Centenario, dato comprobado por el cruce de antenas de telefonía celular y cuando regresó, minutos después de las 6, encontró a Florencia tirada en el suelo con un disparo en la cabeza y, a su costado, una pistola 9 milímetros con la numeración limada. Una ambulancia alcanzó a trasladar a la víctima aún con vida hasta el hospital Castro Rendón, donde los profesionales hicieron todo lo posible por estabilizarla, pero la mujer hizo dos paros y falleció a las 13:40.
Te puede interesar...











