El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Federal

La Federal desbarató un kiosco narco en el barrio Melipal

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal. Se secuestraron más de 700 mil pesos en droga.

Un allanamiento de la Policía Federal a un kiosco narco del barrio Melipal dejó como resultado el secuestro de una importante cantidad de droga, valuada en más de 700 mil pesos y la detención de dos sospechosos.

La investigación, de acuerdo a lo relevado por LMNeuquén, tuvo su origen hace unos dos meses, a raíz de ciertos reportes de actividades en una vivienda del barrio Melipal, que parecían coincidir con la venta ilegal de droga, razón por la cual la División Investigaciones Especiales de la Federal puso manos a la obra para corroborar estas sospechas.

Te puede interesar...

Las pesquisas, que incluyeron largas horas de trabajos de observación y otras averiguaciones, se extendieron durante semanas, hasta que se recabó evidencia suficiente que apuntaba a que en el domicilio -que se encuentra dentro de un edificio tipo monoblock- efectivamente se desarrollaba un kiosco narco.

Con las pruebas reunidas, los efectivos presentaron un pedido de allanamiento para la vivienda ante el Juzgado Federal N°2 a cargo del juez Gustavo Villanueva, quien otorgó la autorización.

Finalmente, el día viernes se llevó adelante el allanamiento en cuestión, donde se logró secuestrar marihuana y cocaína fraccionada -200 dosis de ésta última-, elementos de corte y estiramiento para la sustancia, entre otros objetos de interés para la causa.

Allanamiento por narcotráfico en el barrio Melipal.mp4

Además, se determinó que una sala particular de la vivienda era la utilizada específicamente para recibir y atender a los clientes que iban en busca de la droga.

Dos personas que se encontraban en el lugar, ambos mayores de edad y presuntamente directamente relacionados a la causa por venta ilegal de droga, fueron detenidos y trasladados a la sede de Santiago del Estero al 100, a la espera de ser indagados por la Justicia Federal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario