El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana Artesanos

La feria de la Pergolita festeja sus 25 años 

Desde este miércoles hasta el próximo lunes, 85 artesanos exponen sus trabajos en la tradicional feria en Avenida Argentina. 

La tradicional “Feria La Pergolita”, ubicada sobre Avenida Argentina, entre Carlos H. Rodríguez y Roca, cumple este miércoles 25 años y lo festeja a puertas abiertas de manera extendida desde este miércoles hasta el próximo lunes desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

Para este festejo, a los habituales puestos locales se le sumaron artesanos que llegaron desde Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Tandil, entre otros para completar 85 puestos habilitados.

Te puede interesar...

Corina Monje, presidenta de la comisión directiva de la fiesta, comentó a LM Neuquén que luego de un año “muy difícil” por la pandemia del coronavirus tienen todas las expectativas puestas en este encuentro donde esperan poder vender sus producciones.

AM feria la pergolita (4).jpg

“Invitamos a todos los vecinos del Alto Valle a venir a ver los trabajos de todos los artesanos locales y también de los invitados que año tras año nos sorprenden con productos nuevos, nuevas técnicas y siempre objetos muy hermosos”, comentó la artesana.

Embed

Los visitantes podrán adquirir productos de cuero como carteras, cinturones y billeteras, flores de madera, indumentaria femenina pintada a mano, bijouterie tanto en placa como alpaca, vitrofusión, fuentes de agua, sahumerios, lámparas de sal, títeres, marionetas, ollas de barro, juegos didácticos y de ingenio, entre cientos de propuestas.

Como es habitual en estos tiempos los feriantes están ubicados a dos metros de distancia y tanto ellos como los visitantes deberán utilizar barbijos y alcohol en gel para prevenir el coronavirus.

AM feria la pergolita (5).jpg

Monje contó que además cada uno de los feriantes firmó un compromiso de responsabilidad sanitaria y de no cumplirlo serán expulsados del encuentro.

“Tuvimos un año muy difícil, muchos de nuestros artesanos aún siguen resguardados en sus casas. Por suerte desde que volvimos la gente está respondiendo muy bien los fines de semana”, describió la presidenta de la comisión de la feria La Pergolita, quien además comentó que para muchos de los feriantes invitados que llegaron a Neuquén la edición anterior de este encuentro fue el último evento donde pudieron trabajar, días antes de anunciada la cuarentena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
75% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario