La FIA y Ferrari encendieron la polémica en la Fórmula 1
La Fórmula 1 vive un clima de tensión entre los equipos, luego de que la FIA y Ferrari dieran a conocer el acuerdo que hicieron sobre las suspicacias que generó el motor 2019 del equipo italiano.
El arreglo de ambas partes definió que no se dieran a conocer los detalles de la ilegalidad del impulsor que utilizó la estructura italiana. Ante esta situación, las escuderías no motorizadas por el “Cavallino Rampante” alzaron la voz frente a lo sucedido entre el ente rector y escuadra de Maranello.
A continuación, el comunicado emitido por las formaciones disidentes:
Nosotros, los equipos firmantes, quedamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia Scuderia Ferrari Fórmula 1.
- Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernación, integridad y transparencia.
- Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA solo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto.
- Por lo tanto, declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los fanáticos, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1.
-Además, nos reservamos nuestros derechos para buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes.
Este comunicado fue realizado por:
McLaren Racing Limited
Mercedes-Benz Grand Prix Limited
Racing Point UK Limited
Red Bull Racing Limited
Renault Sport Racing Limited
Scuderia Alpha Tauri S.p.A.
Williams Grand Prix Engineering Limited
Te puede interesar...









