La FIFA reconoció a Macri por "hacer mucho" por el fútbol

La organización entregó el Living Football Award al Presidente en Suiza, luego de su gira por Asia.

El presidente Mauricio Macri recibió este domingo en Zurich, Suiza, la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la FIFA, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entre otras personalidades.

Te puede interesar...

“En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación”, subrayó Macri durante el acto, tras recibir el premio.

Macri recibió el premio en Zurich a su regreso de Japón, donde participó de la reunión del G20 junto a otros líderes del mundo, y durante la cual se celebró el principio de acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación.

macri fifa1.jpg

Al recibir el premio de la FIFA, el presidente Macri destacó el rol que tuvo el fútbol en su vida, y dijo que “ha sido una escuela” que le ha dado “momentos increíbles e inolvidables”.

En ese contexto, resaltó como una lección que le dejó el fútbol que “la pasión crece más cuando uno pierde que cuando gana, porque siempre se quiere revancha”.

La FIFA eligió a Macri como destinatario del Living Football Award, que por primera vez se entregó este domingo.

Según explicó Infantino, el Living Football Award busca reconocer a las personas que “hacen mucho” por ese deporte y por esa razón se eligió al presidente argentino, por "el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por los títulos conquistados” durante su gestión.

Incómodo "saludo" que se hizo viral

No todo fue festejo y alegría durante la gira del presidente Mauricio Macri por Asia y Europa, ya que el mandatario nacional también vivió un momento por lo menos incómodo, según se aprecia en un video que se viralizó este domingo.

Al salir del edificio de la FIFA, el vehículo que transportaba a Macri fue interceptado por una persona que vestía una camiseta de la Argentina, pero que no era muy fan de Cambiemos: "No sos bienvenido en ningún lado, te queda muy poco porque vuelve Cristina (Kirchner)", le dijo el hombre cuando el Presidente frenó para saludarlo.

Embed

LEÉ MÁS

Macri bromeó con los jubilados: "Tienen el Tinder si quieren, ¿no lo usan?"

Macri: "La gente tiene que aguantar y tirar todos de este carro"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído