La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se jugará en Lima

La Conmebol anunció el cambio de sede debido a la compleja situación social que se vive en Chile

Por la crisis social que se vive en Chile, la Conmebol decidió modificar la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo que debía jugarse en el estadio Nacional de Santiago el próximo 23 de noviembre y mudó la definición del certamen continental al estadio Monumental de Lima, Perú.

Te puede interesar...

CONMEBOL.com on Twitter

Fue a través de un comunicado oficial que la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció su decisión. "Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre. La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado", arranca el escrito.

"La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países. CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad".

El partido que definirá la sexagésima edición del torneo más importante de continente debía desarrollarse en Santiago de Chile, pero el estallido social que se inició el 18 de octubre pasado obligó a discutir la decisión. La Conmebol había ratificado en primera instancia ese sitio, pero en las últimas horas citó a los clubes involucrados a una reunión de emergencia y optó por trasladar el encuentro a la Estadio.

Si bien se barajaron otras tres opciones como posibles variantes, finalmente triunfó la propuesta de Lima. La cancha tiene espacio para casi 80 mil espectadores; en consecuencia, dispone de más localidades que el Nacional de Santiago.

Este será el primer año en el que habrá una final única en la Libertadores.

LEÉ MÁS

Aún hay dudas del estadio dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído