La fiscalía de delitos violentos para Cutral Co deberá esperar hasta 2020

El Consejo de la Magistratura de Neuquén declaró desierto el concurso. Estiman que dentro de un mes se abra uno nuevo.

La comarca petrolera seguirá sin sumar un cuarto fiscal, luego de que el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén (CMPN) dictaminara que ninguno de los candidatos era adecuado para el cargo. Por otro lado, están abiertos los concursos para fiscales en Chos Malal, Rincón de los Sauces y Neuquén capital.

En abril pasado, el fiscal general José Gerez solicitó al Consejo de la Magistratura la designación de un cuarto fiscal para la Segunda Circunscripción Judicial y así poder crear la fiscalía especializada en delitos violentos en Cutral Co. Se abrió el concurso y se postularon cuatro candidatos.

Te puede interesar...

Tras las distintas etapas -los antecedentes, los exámenes y las entrevistas personales-, el Consejo de la Magistratura consideró que ninguno era apto para el puesto.

“En las entrevistas se determina si está en condiciones y si es apto conforme al perfil que se buscaba”, explicó Marcelo Inaudi, vicepresidente de Consejo de la Magistratura, sobre las entrevistas realizadas el 10 de septiembre, y aclaró que eso no los inhabilita para volver a presentarse en un otro concurso.

La resolución del CMPN declaró “fracasado” el concurso. Inaudi estimó que en un mes abrirán una nueva convocatoria.

Buscan otros tres fiscales

El lunes se entrevistó al único candidato que llegó a esa etapa para el cargo de fiscal jefe de la V Circunscripción, Chos Malal, vacante tras la destitución de Ricardo Videla.

Además, están abiertos los concursos para fiscal de Rincón de los Andes, tras la renuncia de Vicente Aiello, y de Neuquén capital, por la jubilación de Gloria Lucero.

LEÉ MÁS

Volcaron en la Ruta 40 cuando trataban de esquivar los pozos

Estaba sobria y chocó contra un poste de luz en Villa Ceferino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído