El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana City

La fortuna que paga el City por Julián Alvarez y cuando se lo lleva

Se conocieron más detalles de la transferencia de la joya de River al equipo de Pep Guardiola. Impresionante.

La oferta total del Manchester City por la joyita de River alcanzaría los 27 millones de dólares, cifra a la que habría que restarle el habitual porcentaje de impuestos para que a River le queden, limpios, 21 millones de dólares. La cifra supera la cláusula de salida que tenía estipulada Julián Álvarez, por lo que desde ese lado cierra de gran manera. Pero eso no es todo...

Porque el City estaría dispuesto a dejar a Julián Álvarez en River hasta, por lo menos, mitad de año, pero con chances concretas de tenerlo hasta que termine la temporada y empiece el Mundial de Qatar. Es decir, en Manchester piensan a la Araña para la próxima temporada, y entienden que lo mejor es dejarlo en el Millonario hasta que termine la actual temporada europea. En este contexto, Gallardo contaría con él para toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero también se ilusiona con seguir contando con él hasta fin de año.

Te puede interesar...

Lo cierto es que Julián está muy cerca de irse al Manchester. De hecho, la transferencia está cada vez más cerca de hacerse.

El delantero, campeón de la Copa América Brasil 2021 y con serias proyecciones de jugar el próximo Mundial de Qatar, fue con 18 tantos el máximo goleador de la pasada Liga Profesional que se adjudicó River.

JULIAN ALVAREZ | Welcome To Manchester City 2022 | Top Class Goals, Skills, Assists (HD)

Su 2021 de ensueño hizo que fuera elegido como el mejor futbolista de Sudamericana en la tradicional encuesta que publica cada fin de año el diario El País de Montevideo.

Su debut oficial en River se produjo el 27 de octubre de 2018 ante Aldosivi de Mar del Plata en la Superliga, poco más de un mes antes de su participación, con 18 años, en la final de la Copa Libertadores ganada a Boca Juniors en Madrid.

Ese fue el primero de sus seis títulos con la camiseta de la banda roja: luego llegó la Recopa Sudamericana, la Supercopa Argentina, Copa Copa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario