La gran fiesta de las letras

Con 50 stands, hoy en el MNBA será la apertura del evento literario, que se extenderá hasta el domingo 11. Ludovica, Felipe Pigna, Bochini, los Leuco y Canaletti dicen presente.

Neuquén renueva su compromiso con la lectura para reavivar un hábito o despertar la curiosodad en aquellos que todavía se mantienen al margen de los escritos en papel u otros dispositivos en tiempos de los formatos 2.0. Bajo el lema “Con los libros somos libres”, hoy al mediodía se inaugurará formalmente la IV Feria Internacional del Libro en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz). Felipe Pigna, Ludovica Squirru, Ricardo Canaletti, Ricardo Bochini, Alfredo y Diego Leuco serán algunas de las figuras invitadas de esta cuarta edición, junto a Alejandro Finzi que esta tarde a las 20, presentará en conferencia Shakespeare para todos.

“Apuntamos a la diversidad para llegar a diferentes públicos”, sostuvo el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, y añadió: “La consigna la elegimos este año y tiene que ver con la libertad que dan los libros tanto por lo que cada uno elige para leer como por los universos a los que nos transportan. Además, la feria se realiza en el marco de los festejos por el bicentenario”.

El objetivo, según se indicó desde la organización, es superar la convocatoria del 2015, que fue de alrededor de 50 mil visitas. Además del auditorio MNBA para presentación de libros, el evento contará con una globa principal con 50 stands, otra de casi 100 metros cuadrados con un pequeño auditorio y una confitería. En tanto, la sala Saraco se sumará como espacio infantil, que este año rendirá homenaje al Don Quijote de la Mancha.

Completando la actividad de lanzamiento, hoy a las 15 Bernarda Navarrete presentará el libro Garabatos del alma. A las 16 será el turno de Patricio Moyano con La magia sí existe, mientras que a las 17 Pablo Montanaro dará una charla sobre su obra Los nombres del oleaje. La jornada continuará con Antología de la Sociedad Argentina 2015 Filial Neuquén (a las 18), La gran sanata de los procesos sucesorios. Crónicas de un trámite absurdo, de Esteban Picasso (19:30), y Secretos entre la luna y yo, de Lilian Constantino (20:30).

Mañana, además de Ludovica y Pigna, a las 22 llega Contracanta con su espectáculo Aires de murgas del Río de la Plata.

El domingo a las 17 será el día de Uruguay con la presentaciones de libros y un homenaje a Eduardo Galeano, mientras Edu “Pitufo” Lombardo brindará un concierto a las 20:30.

Canaletti y los leuco vienen con sus historias

La señal TN estará presente en la feria la próxima semana a partir de tres figuras populares de su pantalla. La dupla de Alfredo y Diego Leuco desembarcará el sábado 10 a las 20:30 con el libro Cuidate, changuito: confesiones de padre a hijo. Los conductores de Los Leuco darán una charla sobre su relación, el quehacer periodístico y la realidad nacional.

Ricardo Canaletti, cultor de un periodismo policial con gran despligue escenográfico propio del estilo detectivesco de Hollywood, llegará al auditorio del MNBA el domingo 11 a las 19. Presentará Crímenes sorprendentes de la historia Argentina 2, el libro que recopila más de casos como el historial del Petiso Orejudo, Jacinto de Lariz, la condena a muerte de tres soldados durante la Guerra de la Triple Alianza y el Triple Crimen de Cipolletti, entre otros.

Felipe Pigna viene con el hombre del bicentenario

El reconocido historiador presentará mañana a las 19:30 su último libro, Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario. Se trata de una nueva biografía sobre uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país. “La idea es redescubrir un personaje transitado, aportando otras miradas y ampliando el foco sobre algunos aspectos de los que no se habló mucho como, por ejemplo, el pensamiento, un aspecto fundamental de su vida”, sostuvo sobre su obra el escritor. Y agregó: “A Belgrano se lo simplifica demasiado con la bandera, como si fuera lo único que hizo”. “Es un personaje complejo, interesantísimo. Desarrolló diversas actividades y tuvo muchas ideas innovadoras”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído