El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Deportes

La historia del equipo que hace honor a La Amistad

Caso único a nivel nacional, sus fundadores son íntimos hasta hoy.

Fabricio Abatte - [email protected]

Neuquén.Los amigos de verdad comparten alegrías y tristezas. Éxitos y fracasos. Risas y llantos. Ilusiones y decepciones. El asado, las bromas, las anécdotas. Los proyectos y sueños. Y, obviamente, la pasión por el fútbol. Si hay un caso en la región que honra la amistad y resume todo ello es justamente el club que lleva ese nombre y representa un caso único a nivel país, al menos entre los que compiten en torneos nacionales.

Su historia

El presidente Carlos Rojas recordó a LM Neuquén: “Todo nació hace 34 años. Éramos un grupo de amigos que jugábamos al fútbol en Mainqué (situada entre Ingeniero Huergo y General Roca) donde vivíamos muchos por entonces, ya que hoy la mayoría estamos radicados en Neuquén. Como éramos muy amigos y en muchos casos parientes, decidimos ponerle La Amistad al equipo”, comenta el titular de la entidad que tiene su predio en Cipolletti y se ha convertido en un permanente animador de la Liga Deportiva Confluencia y de los campeonatos nacionales.

“En un momento éramos ‘La Amistad de Neuquén’, pero después conseguimos el predio en Cipo y hace 10 años que figuramos como Asociación Civil y funcionamos como club. Yo tenía 17 años cuando empezó esta hermosa historia. Éramos 20 o 25 locos enfermos del fútbol y lo lindo es que hoy las nuevas generaciones nos representan oficialmente, porque en el equipo hay hijos de algunos de nosotros, como Fabián Alfaro, ayudante de campo que es hijo de Leonardo, uno de los fundadores, y Maxi Rojas, quien jugó hasta el año pasado y es hijo de Hugo, otro de los pioneros. Y a la vez nosotros seguimos despuntando el vicio en el torneo comercial Don Pedro, donde ganamos hace poco el cuarto torneo consecutivo en la categoría +50 y en la +45 también nos va muy bien”, sorprende con el relato Carlos.

En medio de tantos logros deportivos de la pujante institución, el domingo pasado fue un día triste: perdieron la final de la Liga por penales. Pero allí es donde prevalece más “la amistad”. “En la derrota sale a relucir por qué este club se llama La Amistad”, acota Rojas y el resto de los muchachos asiente. Actualmente el club no tiene socios pero sí suma fieles seguidores en la zona. “El marco que tuvo la final del otro día ante Unión de Allen refleja a las claras que cada vez somos un poco más populares. Agradecerle a todos los vecinos y amigos”, celebra Rojitas.

Gran festejo con asado incluido

Como no podía ser de otra manera, la jornada especial de hoy, en la que se conmemora el Día del Amigo, encontrará a esta nutrida barra de festejo y jugando a la pelota, como corresponde, como tanto les gusta. “Jugamos en +50 y + 55 y a la noche lo rematamos con un asadito”, anticipa Carlos. Y para el final deja una reflexión, una frase para definir el concepto de la amistad que manejan los fundadores del club homónimo. “Es todo. La Amistad tan sincera es un orgullo compartirla con gente que uno quiere y con nuestra pasión”. Una gran historia de amigos. ¡Feliz día!.La reciente final y un caso similar

Quedó a las puertas del tri

La Amistad perdió el domingo la final por penales ante Unión de Allen. Venía de ser bicampeón de la Liga Confluencia.

Club de Amigos

Es una tradicional institución porteña que se destaca en vóley y otras disciplinas. No compite de manera profesional en fútbol.

masche

Amigos: de la frase de Masche al “Pan y Queso” de Dolina

El talentoso Alejandro Dolina le rindió tributó a la amistad en el cuento “Instrucciones para elegir en un picado”, del libro Crónicas del Ángel Gris.

Con su pluma única, el autor comenta que en el famoso “pan y queso” elige a los amigos, independientemente de cómo jueguen, porque lo más importante es armar un equipo lleno de amistad.

Llegado el caso es “preferible perder con amigos que ganar con desconocidos. Se disfruta más la victoria con amigos y se soporta mejor la derrota si es con amigos”, sería el concepto que Dolina gráfica con maestría.

Masche prefiere perder finales con amigos

El histórico futbolista de la selección argentina Javier Mascherano reivindicó hace poco al grupo de jugadores que integró en la mayor, después de tantas frustraciones en las finales que generaron las críticas a una generación dorada sin corona.

“En cuanto a todo lo que se dijo del club de amigos, prefiero mil veces perder con un amigo que ganar con un enemigo. Estoy orgulloso de haber perdido finales al lado de ellos, llorar al lado de amigos. Ojalá los que vengan puedan coronar lo que nosotros no pudimos”, aseveró Masche en una frase polémica para muchos pero que aquellos que realmente respetan y valoran el significado de la palabra amigo entenderán mejor.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas