El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana audio

La historia del niño detrás del audio viral, "Hola, Juan Carlos"

Uno de los audios virales del momento es protagonizado por nene de 9 años de San Juan.

El audio viral “Hola Juan Carlos”, que desde hace unos meses suena en casi todos los dispositivos de Argentina tuvo su origen en la voz de un niño sanjuanino.

Diario Huarpe dio con el autor del viral, un pequeño de 9 años llamado Mateo Rodríguez que, con su simpatía y picardía, llegó a todos los dispositivos de nuestro país a través de un simple audio de WhatsApp.

Te puede interesar...

Mateo vive en Santa Lucía, San Juan, y va a cuarto grado de la escuela. Su primo, Mauricio Reinoso, también ayudó a reconstruir la historia detrás del viral.

Hace pocos meses, Mateo le reveló a sus amigos que él fue el que protagonizó la voz en el “Hola Juan Carlos”, además de su madre que también lo compartió entre sus amigas.

A raíz de la viralización del audio surgieron todo tipo de interrogantes sobre el origen y el propio Mateo desmintió una versión que dice que el audio tuvo origen en México: “No es él, aunque creen que sí. Me hace enojar un poco y yo aclaro que soy yo, no él”, afirmó.

Quién es el verdadero Hola Juan Carlos

En cuanto a la creación del audio viral, cuenta que el “fantasma” nació en un cruce de chistes con su tío Juan Carlos, el padre de Mauricio, un técnico de teléfonos celular a quien todos le hacen chistes por saber quién es.

“Mi tío una vez me dijo que estaba viendo El Conjuro y dijo que había un espíritu viéndolo y ahí mandé el audio a la familia”, relató Mateo.

Según relataron, llevaban un buen rato reenviándose audios para asustarse, incluso el adulto se había disfrazado de fantasma con una sábana y le había mandado esas fotos. Allí fue cuando nació todo, aunque en un primer momento el audio fue desestimado como un posible viral infrenable.

Mauricio guardó el audio que ese día pasó como uno más en octubre de 2019. Sin embargo, en diciembre de ese mismo años lo envió de vuelta al grupo de la familia, y de ahí salió y se hizo viral. Fue Yanina, una de las hijas de Juan Carlos, quien se lo envió al instagramer y humorista Andrés Pomiro, quien hizo la recreación del audio.

Embed

A partir de ahí, las visualizaciones pasaron de cientos a millones en poco tiempo. En TikTok, el hashtag #holajuancarlos tiene 95.5 millones de visualizaciones, sin tomar en cuenta las veces que se reenvió o compartió en WhatsApp.

“Pensaba que era normal el audio, pero cuando se hizo famoso me puse feliz”, afirmó Mateo, quien se vio sorprendido por el furor que generó su audio. “Anoche me escribieron de un boliche de Buenos Aires que nos pidieron que él grabe un audio saludando a la gente, hasta nos ofrecían pagarle”, reconoció Mauricio entre risas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3956043956044% Me interesa
63.736263736264% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
16.483516483516% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario