El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
La Mañana piloto

La historia de esfuerzo del piloto "sin butaca" que conmovió a los tuercas

Luciano Amiel Coronel pidió por las redes una butaca para poder estar en el Gálvez en la fecha del TN. El ambiente se movilizó y varios pilotos, entre ellos Urcera, destacaron la solidaridad. Lástima que tenía todo listo pero no correrá...

Gastón Iansa es un personaje simpático y solidario dentro del automovilismo que se ganó el respeto por su talento y también su carisma. El público de Neuquén tuvo oportunidad de corroborarlo hace poco más de dos años cuando por esta época en el autódromo de Centenario logró su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional. En esta oportunidad, quien tiene una carnicería familiar, brindó su apoyo a Luciano Amiel, dueño de una historia de lucha y esfuerzos que conmovió al mundo tuerca en las últimas horas al punto de que se armó una suerte de campaña cibernetica para tenderle una mano. Casi lo logra en "tiempo récord", el sueño se truncó por poco "esta vuelta" pero habrá revancha...

“Alguien de Buenos Aires que le sobre una butaca y unos cintos que puedan prestarlos por este finde”, pidió Iansa y enseguida los fierreros comenzaron a mostrar toda su solidaridad.

Te puede interesar...

Si en tiempos normales es difícil conseguir el apoyo ni hablar en este nuevo panorama que abrió la pandemia y por eso justamente se hizo viral el pedido esta semana casi desesperado de una butaca para poder estar presente en la cuarta fecha del Turismo Nacional que se presentará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

"Mi auto está listo para salir a correr, es más terminamos la caja de filtros que nos faltaba para la anterior en San Nicolás. Pero tenemos un inconveniente con la bucata y cintos, los registros están vencidos y no pudimos comprarla para ir ahora a Buenos Aires. No llegamos a juntar el dinero. Tampoco conseguimos quien nos pueda prestar. Como son elementos de seguridad no podemos hacer nada, una pena no poder ir", reveló Luciano resignado en un video que enseguida inundó las redes.

Twitter">
https://twitter.com/Gaston_Iansa/status/1393002649323200518

Si bien consiguió todo lo que solicitó para poder competir gracias al gran corazón de los tuercas, no llegó con los tiempos y por las carencias de traslado. No obstante su esfuerzo fue destacado por varios pilotos, entre ellos el bicampeón de la Clase 3, el cipoleño José Manuel Urcera que aplaudió la actitud y el gesto del joven por querer estar siempre. Y también celebró la generosidad de la gente del automovilismo.

“A no aflojar, en la próxima vas a estar. Un hincha de Ford te desea lo mejor”, le expresó otro tuit.

“Nosotros estamos totalmente agradecidos a todos los que molestamos para conseguir las cosas que nos faltaban y muy apenados por no poder estar en Buenos Aires, pero somos unos privilegiados de tener tanta gente que se preocupe y ayude de corazón para lograr este sueño”, respondió a tantas muestras de agradecimiento Luciano Amiel Coronel.

¡Eso sí que es pasión tuerca, a pesar de la falta de recursos y cueste lo que cueste!

https://twitter.com/Amicoronel/status/1393263972082663426
https://twitter.com/Pumadeltuiter/status/1393013390344441857

Iansa, otro que sabe lo que es empezar de abajo

Fanático de los fierros, pasión heredada de su padre Luis, en el cuarto de la casa de Gastón Iansa (el que ayudó a Amiel) hay cuadros de sus ídolos del automovilismo y también un simulador de TC 2000. Su precoz y prolífica trayectoria lo llevó a ganar sendos campeonatos en karting, luego a hacerse camino dentro del Turismo Pista y coronarse en la Clase 1, para llegar a las grandes ligas del automovilismo nacional.

De perfil solidario a fin de de 2018 un video que protagonizó Iansa se hizo viral. En medio de una tormenta, rescató en su auto a su abuelo, que estaba en la calle sufriendo el temporal. La emoción del hombre mayor al sentarse en el auto y sentirse más seguro sensibilizó a todos. “Los abuelos son únicos”, declaró entonces y el año pasado fue uno de los primeros pilotos en experimentar la pandemia cuando tras ganar en Bahía en la apertura del campeonato, no pudo competir a la fecha siguiente en La Pedrera (San Luis) ya que al regreso de España donde estuvo con amigos en un viaje programado, debió hacer cuarentena obligada y no pudo asistir.

https://twitter.com/Gaston_Iansa/status/1075817396613627909

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
81.034482758621% Me gusta
5.1724137931034% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario