La huerta del Heller se ganó el corazón de los vecinos del oeste

Cumplió 5 años y lo festejaron trabajando la tierra.

El cariño de los vecinos del oeste por la huerta comunitaria que funciona en el hospital Heller se hizo sentir esta semana durante los festejos por el quinto aniversario de su funcionamiento como espacio socioproductivo, de integración, prevención, rehabilitación y promoción de la salud integral.

El espacio reúne a 50 huerteros de manera permanente. Los martes y jueves son los días de encuentro y reunión, y se convocan alrededor de 100 amantes del trabajo con la tierra, entre usuarios de los servicios de salud, familias del barrio, vecinos, instituciones y profesionales.

Te puede interesar...

Además, el equipo técnico del Proda garantiza el acompañamiento continuo y el seguimiento de los procesos productivos y socio-organizativos.

Durante los festejos, realizados el jueves, se cortó una torta especialmente decorada para la ocasión y se realizaron intercambios de semillas, venta de plantines y una charla taller de producción.

El lugar es un espacio abierto donde cada huertero puede contar con un espacio propio para la producción, que facilita el autoconsumo y la comercialización de lo producido a través de procesos basados en la economía social y solidaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído