La inauguración del nodo vial, en medio de la gestión Monzani y Gaido

Desde el gobierno de Guillermo Monzani pretenden inaugurar la obra el próximo lunes, pero una prueba podría complicarlo.

Este fin de semana está prevista la prueba de carga en el puente en construcción en el nodo vial de la ruta 7. Del resultado de esos ensayos dependen la inauguración que tiene prevista el gobierno municipal para el lunes. Sin embargo, los trabajos de última hora se complicaron por un desperfecto en una de las máquinas afectadas a la obra.

El quiroguista Guillermo Monzani pretende dejar habilitada parcialmente la obra un día antes de entregarle el mando municipal al emepenista Mariano Gaido. El intendente saliente y el entrante compartirían una recorrida por el sector en el caso de que todo salga sobre ruedas.

Te puede interesar...

El plan original diagramado por el ex intendente Horacio Pechi Quiroga contemplaba la inauguración de la totalidad de la obra antes del cambio de gobierno. Los trabajos demandaron más tiempo, a la vez que se complicó la política en un año electoral, que tuvo para la ciudad un punto de quiebre con el fallecimiento del intendente, que ejerció 16 de los últimos 20 años el poder local.

Mañana y el sábado se terminarán de desplegar los equipos necesarios para hacer una constatación clave: la resistencia de la obra al tránsito para el que fue pensada. El procedimiento para la medición de la resistencia comprenderá una ventana de al menos cuatro horas, le contaron a este diario fuentes municipales al tanto del minuto a minuto de la obra.

En caso de que todo salga bien, el lunes se dejarán habilitadas las colectoras para el tránsito. En ese escenario, se abriría una oportunidad para una potente foto política de cara a lo que viene en la ciudad. Fuentes consultadas por este diario informaron que Monzani estaría acompañado por Gaido en la recorrida por las colectoras. Sería la última actividad que los mostraría juntos antes del acto de traspaso del poder, que será el martes.

Embed

LEÉ MÁS

El valor de las licencias comerciales en la era Gaido bajarán 45%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído