El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana campo

La influencer que fusiona el campo y la moda en las redes

La joven de 23 años se dedicó desde pequeña al campo y hacer un curso de modelaje le cambió la vida. Ahora, crea contenido donde muestra sus dos pasiones.

Flor Arroyo es una joven cordobesa que en redes combina sus dos pasiones: el campo y la moda. Tiene 23 años, vive en Santiago Temple y con su contenido supo construir una gran comunidad virtual. La técnica agropecuaria tiene más de 95.300 seguidores en Instagram, y en TikTok supera las 168.500.

Flor forma parte de un grupo de agroinfluencers que no solo difunden las actividades relacionadas al agro, sino que también buscan derribar los prejuicios que acarrea este sector.

Te puede interesar...

“Me hubiese gustado estudiar veterinaria o alguna ingeniería, pero sinceramente no veía la hora de terminar el colegio para irme al campo. Me gusta la maquinaria, los fierros y si bien trabajo todo el año, mi fuerte es septiembre/octubre cuando hago la campaña de rollos de alfalfa”, le comentó a TN.

Durante su etapa en el secundario, “era muy de alpargata y bombacha de campo”, y fue su mamá quien le insistió para que haga un curso de modelaje. “En el 2016 me anoté y me cambió la mentalidad, la vida, todo. Por eso surge lo de agrobarbie, porque rompe un poco ese prejuicio de que la mujer del campo tiene que andar siempre con la misma ropa o desarreglada”, contó la joven.

Cuando comenzó a compartir sus primeros contenidos vinculados al agro y a la moda, fue muy criticada en su pueblo "por agrandada" y también hablaban mal de su familia. "Al que le molesta que no me mire y no me siga decía yo, pero ellos lo sufrieron. Ahora es distinto: recibo mensajes positivos, de felicitaciones, y estoy contenta porque todo lo logré sola, sin que me importe el qué dirán", dijo recordando sus inicios.

“En el campo las mujeres muchas veces se visten como los hombres, y quiero mostrar que podemos seguir siendo femeninas a pesar del trabajo que hacemos. Podemos subir a un tractor y estar arregladas”, reflexionó Flor que tiene como sueño crear su propia marca de ropa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgkoqIcPTr0%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH9Yfb69el6xraoYC8m1Ig0KqyMnBdsVOCygdV8jmNdosd1zKq1svSdai2ydGUJ8Gyw4IU1AZARQraAZAfKeOqqXQdBnLNx1EMjFG7sQDiJ0OPrZCa9IiGZAdtj1ZCYvbBNCec89zshHPmawZCsFs4Xs0gAk6EMd5Q0bE1xNaD4AUxZCPw68gwZD
View this post on Instagram

A post shared by FLOR ARROYO (@florarroyok)

La joven resaltó la importancia del rol que tienen las redes sociales a la hora de visibilizar, en su caso, no solo la actividad del agro sino el protagonismo de las mujeres en el sector. “Hoy en día nos están dando mucho espacio a las mujeres argentinas, siento que les dan más valor a nuestras palabras y que somos cada vez más las que nos animamos a trabajar, crecer y mostrarlo”, aseguró.

Por otra parte, Flor incentivó a aquellas mujeres que tienen miedo de meterse en el campo o de generar contenido en las redes sociales y concluyó diciendo: "Los jóvenes que compartimos contenido de agro nos informamos y nos apoyamos mucho. Hay compañerismo porque todos sabemos lo que es remarla en los pueblos".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCed-aSorQIz%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH9Yfb69el6xraoYC8m1Ig0KqyMnBdsVOCygdV8jmNdosd1zKq1svSdai2ydGUJ8Gyw4IU1AZARQraAZAfKeOqqXQdBnLNx1EMjFG7sQDiJ0OPrZCa9IiGZAdtj1ZCYvbBNCec89zshHPmawZCsFs4Xs0gAk6EMd5Q0bE1xNaD4AUxZCPw68gwZD
View this post on Instagram

A post shared by FLOR ARROYO (@florarroyok)

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario