El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Boca

La ingeniosa frase del Bambino Veira sobre La Bombonera

Siempre ocurrente, el ex DT lanzó un concepto elogioso para ese estadio que no pasó desapercibido en River y San Lorenzo, donde hizo historia.

Lo quieren los de River al Bambino Veira, ya que les dio el único título intercontinental en 1986. Lo aman los cuervos, pues en San Lorenzo brilló como jugador y cortó la sequía de 21 años como DT en 1995. Por ello, su frase sobre La Bombonera no pasó desapercibida en esos clubes donde hizo historia.

Paradójicamente, Veira no dio la vuelta como entrenador de Boca pero se le escapó el torneo apenas por un punto y armó la base del equipo multicampeón que heredó Bianchi. En las últimas horas, el carismático ex técnico contó una anécdota que vivió en el templo xeneize durante el superclásico del Torneo Clausura 1998, cuando todavía dirigía al elenco azul y oro.

Te puede interesar...

“Pensé que la cancha se iba a partir. Nunca vi una cosa igual”, afirmó a Mundo Boca Radio. ¿Nunca, ni en el Monumental ni en el Nuevo Gasómetro? Es la parte que hace ruido en otros grandes del país.

El Bambino fue más allá y destacó que “fue un partido que el equipo empezó perdiendo y después lo dio vuelta”. Además, agregó: “Cuando nos pusimos 3-1 en el segundo tiempo (finalmente el encuentro terminó 3-2), le dije a Esteban Pogany (su ayudante de campo) ‘vámonos porque esto se cae`”.

En relación al mito de sus simpatizantes, Veira fue contundente. “En Boca no grita un sector, lo hacen todos. No vi nada igual en otro estadio. A los que vienen a jugar la Libertadores les digo que ningún futbolista va a sentir miedo, pero se van a desconcentrar de tanto ruido”, manifestó.

El ex entrenador también se refirió a la polémica que se generó en cuanto al recinto para la Selección Argentina y deslizó que “ahí sos local de verdad”. En tanto, sobre cómo podría afectarle La Bombonera a los diferentes seleccionados que enfrenten a la Albiceelste, añadió: “Lo siente el rival”.

Lo cierto es que Veira abrió la Boca. Y en River ni en San Lorenzo cayó muy bien lo que dijo. Pero el Bambino es así...

LEÉ MÁS

¿Wanchope tiene coronavirus? La respuesta del 9 tras los rumores

¿De Rossi vuelve a Boca? Quiere ponerse el buzo de DT

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario