El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
LMNeuquen Fútbol

El capitán del Rojo, un espejo a seguir: puro esfuerzo

El Indio Ramos siempre trabajó a la par del fútbol. Con su papá y su hermano, laburan sin parar en un negocio familiar en Plottier. "Vivir del fútbol en la zona es complicado y más ahora", reflexiona. Pura garra.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquen.com.ar

Se pone el overol, dentro y fuera del campo hace años. La sutileza nunca fue lo suyo, ni en un rubro ni en el otro. El es pura garra y entrega. Transpira en la cancha y en el trabajo. Desde chico que realiza un esfuerzo doble. Pero hombre precavido vale por dos, dice el dicho. Y hoy, en la “empresa más difícil” justamente para la gran mayoría de los jugadores, el Indio Martín Ramos se las rebusca un poco mejor para gambetear a la maldita crisis que trajo aparejada la pandemia.

Te puede interesar...

El último capitán del Rojo neuquino en el Regional Amateur se aboca “full time” al emprendimiento familiar. Casi todo el día lo pueden ubicar en a AB.RA, Abertura Ramos, situada en Plottier. Sus compañeros en cada ardua jornada no son ni el Mauri Villa ni Cefe Arregui como en La Chacra (cancha del Rojo), sino su papá Ariel y su hermano Santiago. Los incondicionales de siempre.

“Nosotros fabricamos aberturas de aluminios. Las cortamos, las ensamblamos. Vendemos todo con vidrio, tenemos carpintería de aluminio y vidriería sería el término correcto”, explica en plena tarea al tiempo que se esmera por cumplir con todos los protocolos.

Indio-Ramos-02.jpg

Todo ese pasado de sacrificios hoy le otorga las herramientas para defenderse de otra manera. “Desde chico siempre trabajé y jugué al fútbol, las dos cosas, para poder llegar a una edad y tener mi propio terrenito, darle algo a mi hija, para estar un poco más cómodos. Así que más que nunca estoy de lleno trabajando desde que se paró el torneo. Entreno en casa, salgo a andar en bici pero dedicado 100 % al trabajo”, comenta Martín mientras prepara un nuevo reparto.

Y no solo eso, una vez que culmina con su labor en el negocio continúa vendiendo algunos “espejos y otras cositas” de manera independiente para hacer un poco más de diferencia. Es que Isabella ya tiene dos años y medios y el Indio no quiere que le falte nada a su gran debilidad. Su mujer Romina la mima tanto como él.

“El trabajo ayuda a poder pagar las cuentas, vivir bien, poder darse los pequeños gustos. Eso es lo mejor. Por eso digo siempre que el fútbol es lindo pero también está bueno estudiar o aprender un oficio que te ayude para cuando las papas queman. No tener que andar mendigando ni andar dependiendo de que te paguen en término los clubes... Acá en la zona es muy difícil vivir del fútbol completamente. Y poder crecer, construir algo no tiene precio”, reflexiona quien debutó a los 17 años en Maronese, equipo con el que logró un recordado ascenso.

Indio-Ramos-04.jpg

Sus sueños en el fútbol

Aún le queda mucho hilo en el carretel a Martín. El parate pasará y volverá a ponerse los cortos. Sabe que su papá y su hermano le harán el aguante como siempre. “Uno aspira a seguir creciendo en el fútbol porque recién tengo 29 años. El tema de que el negocio es familiar me permite manejar los horarios, de lo contrario se haría imposible”, admite el volante central que dio varias vueltas olímpicas en la región.

No obstante, siempre es consciente de que el deporte para él es más un hobby que un medio de vida. El mango, lo tiene en claro, hay que ganárselo por otro lado y máxime en el contexto actual. “Voy a intentar jugar al menos Federal A, el día que toque irme de Independiente. Eso sí, siempre tratando de que sea en la zona, no irme lejos para conservar lo que es hoy mi principal fuente de ingresos”, avisa.

Martín Ramos es puro sacrificio y garra dentro y fuera de la cancha. El Indio no come vidrio. Un espejo a seguir, nunca mejor dicho.

LEÉ MÁS

El ex Rojo neuquino que dirige en la única liga latina con fútbol

Debate al Rojo vivo: ahora chapea Independiente

Violaron la cuarentena para robar en el Rojo neuquino

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario