El clima en Neuquén

icon
25° Temp
61% Hum
La Mañana Liga

La intimidad del pibe neuquino que la rompe en la Liga Nacional

Con apenas 21 años, Agustín Pérez Tapia fue una de las figuras de la última doble fecha en la elite. Sus hobbys, sueños, la pasión familiar, el lamento por su querido Torito y mucho más en la charla con LM Neuquén.

La rompe toda en la cancha y en la play. En tiempos de burbuja en la Liga Nacional, muchas de las horas en el hotel transcurren entre desafíos en “el FIFA y la NBA” con sus compañeros de Argentino de Junín. Agustín Pérez Tapia tiene recién 21 años pero ya una interesante trayectoria en el básquet nacional, alcanzando actualmente el pico más alto de su exitosa carrera.

Te puede interesar...

El base neuquino fue una de las grandes figuras de la última doble fecha en la elite, definiendo el partido ante el histórico Ferro en el mítico Héctor Etchart y luego cumpliendo otra destacada labor en el reciente triunfo ante Hispano Americano. En ambos promedió 17 puntos e intervenciones decisivas.

“Estoy muy contento por mi presente y el del equipo, que es lo más importante. Cada uno está encontrando su rol y logramos dos victorias importantes para acomodarnos en la tabla. Disfrutando a pleno esta oportunidad”, cuenta el ex Centro Español a LM Neuquén en una charla a fondo.

image.png

Llegar a la elite fue cumplir un sueño para él que empezó desde abajo. “Es un proceso de muchos años. De formativas al Federal, a Pérfora, de ahí a Liga Argentina que me fui a jugar a Córdoba, San Francisco, con 18 años. Después dos años importantes en el Torito, ahí empecé a madurar un montón. Fue clave para seguir creciendo. Este año salté a la Liga Nacional que era un sueño, desde chico lo deseaba, quería jugarla y cumplir un objetivo en mi carrera”, resume Agus, el mismo que resolvió la última bola en Caballito a lo crack.

Gran promesa, la selección no suena una meta descabellada a futuro. Pero él va paso a paso. “Todo jugador siempre va a querer un poco más. Uno sueña con la selección, con ganar la Liga. Pero hay que cumplir objetivos a corto plazo para luego llegar al grande. La cabeza es muy importante en este juego, siempre hay que estar tranquilo y esforzarse el doble”, explica con madurez quien conoce poco de su “nueva ciudad”, Junín ya que “el formato de juego es en Buenos Aires y estoy más tiempo en Capital”. “Pero es parecida a Plottier, tranquila, eso me gusta”, describe a ese sitio bonaerense en el que se siente como en casa.

Embed

Familia de básquet si las hay la suya. Su tío el Boti Santángelo es destacado entrenador que lo dirigió en el elenco Gallego, su mamá Andrea Santángelo sigue jugando en gran nivel, su novia Constanza también es amante del deporte y así muchos otros miembros están ligado a la actividad.

“Está bueno eso, a veces en las cenas hablamos solo de básquet”, resalta la particular situación en una casa donde se respira este hermoso deporte.

image.png

Por último, lamenta que Centro Español se haya bajado de la Liga Argentina. “Me pone muy triste. Conocí ahí a mucha gente muy importante en mi vida ahí, como mi novia. Estoy agradecido al club como jugador y persona. Siempre presentes y alentando, es una gran entidad con buenas personas”, resume el neuquino del momento en la Liga Nacional.

image.png

Terminó la secundaria y no descarta seguir estudiando. Por lo pronto, da clases dentro del campo. Agustín Pérez Tapia tiene todo para seguir creciendo y llegar muy lejos. Un precoz talento local, embajador neuquino en lo más alto del básquet nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.481481481481% Me interesa
59.259259259259% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
1.8518518518519% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario