LMNeuquen Mari Menuco

La joven aplastada por una roca sufrió heridas graves, pero su cuadro es favorable

Después de ser atendida en el hospital de Centenario y el Castro Rendón, ahora se encuentra en la Clínica Pasteur donde se recupera de las múltiples fracturas y traumatismos.

La joven de 29 años que el sábado por la tarde sufrió el derrumbe de una piedra de más de 500 kilos sobre sus piernas mientras tomaba sol en la costa del lago Mari Menuco presenta un cuadro de gravedad, aunque está fuera de peligro. Después de haber sido atendida en primera instancia en el Hospital de Centenario y en el Castro Rendón, horas más tarde fue derivada a la Clínica Pasteur, donde se recupera de las múltiples fracturas y traumatismos en sus piernas, cadera y cabeza.

Entras la lesiones de consideración se destacan una fractura de pelvis, otra en uno de sus pies, un subtraumatismo de cráneo y un aplazamiento en el tórax y abdomen, según información que pudo recopilar LM Neuquén de fuentes sanitarias.

Te puede interesar...

La víctima, quien se encontraba con otras dos mujeres, fue rescatada tras una tarea en conjunto entre Bomberos Voluntarios de Centenario, Policía de Vista Alegre, Gendarmería Nacional y del Hospital de Centenario.

El episodio ocurrió alrededor de las 14:30, en una zona de acantilados entre el club Hidronor y la villa. Allí se produjo un desmoronamiento y una pesada piedra cayó encima de las extremidades inferiores de la víctima, quien reside en el barrio Santa Genoveva de esta Capital.

Personal de Gendarmería fue el primero en llegar al lugar del accidente y el rescate fue posible gracias a un sistema de bolsas de aire que permitió liberar la pierna izquierda de la joven que antes de lo sucedido descansaba en una reposera.

accidente desmoronamiento mari menuco2.jpg

La víctima fue trasladada hasta el muelle del club, gracias al aporte solidario de un particular que estaba con su lancha en el lago, y después al Hospital de Centenario vía terrestre.

La zona del derrumbe

Los derrumbes en la zona de la costa del lago Mari Menuco donde ocurrió el hecho son habituales, dado el desgaste que provocan el calor, el agua y el viento sobre las rocas arcillosas características del lugar. Por eso, es recomendable que bañistas y personas que puedan elegir ese espacio para pasar el día tomen los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de accidentes.

LEÉ MÁS

Tomaba sol a la orilla del lago y se le cayó una piedra de 500 kilos sobre las piernas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario