La Junta del MPN reclamó por la crisis de la UNCo

Pidió medidas urgentes ante el recorte de fondos que sufre la universidad.

Neuquén.- La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) reclamó ayer “medidas urgentes” para dar solución a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y alertó sobre “las dolorosas consecuencias” que esta situación generará en la comunidad educativa de la alta casa de estudios.

“Se trata de una situación preocupante que atenta contra el bienestar universitario”, expresó uno de los órganos partidarios del MPN con relación a la deuda que la UNCo mantiene con proveedores y acreedores por la demora en los envíos de fondos destinados a su funcionamiento.

La Junta ratificó la “férrea defensa del MPN a la educación pública” y reivindicó el rol que durante años desempeñó la UNCo en el desarrollo académico regional. “Ningún ajuste es posible en el ámbito educativo público, porque de él depende la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional”, se remarcó.

UNCo.

“Reiteramos nuestro apoyo irrestricto y solidario con la educación pública, y solicitamos a la Nación celeridad para dar respuesta a esta crisis financiera tan alarmante en nuestra universidad”, indicaron los dirigentes emepenistas.

Además, hicieron mención a la historia que une al partido provincial con los orígenes de la UNCo. “El MPN reivindica desde siempre el rol social de la educación pública universitaria, promoviéndola desde 1965, cuando por expresa decisión del entonces gobernador Felipe Sapag se crea la Universidad de Neuquén, que unos años más tarde, en 1971, se convertiría en la Universidad Nacional del Comahue”, se recordó.

45 millones de pesos adeuda Nación a la universidad

Corresponde al presupuesto de este año, aprobado por el Congreso en 2017. Las partidas tienen que ver con gastos para funcionamiento.

LEÉ MÁS

A la UNCo le adeudan 45 millones y las clases no arrancan

Por una deuda y un reclamo salarial, la UNCo está sin clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído