La Junta Electoral del MPN rechazó el pedido de nulidad de la lista Violeta

Sostuvo que los fiscales firmaron las actas del escrutinio. Al mismo tiempo, fijó la proclamación de los candidatos para el 4 de diciembre

La Junta Electoral Provincial del MPN rechazo el pedido de nulidad sobre los comicios del domingo pasado presentado por la lista Violeta, encabezada a nivel provincial por el vicegobernador Rolando Figueroa. La definición se conoció ayer por la tarde y consta de cuatro puntos.

En el primero, la Junta aceptó el cambio de apoderado de la lista: de acuerdo al escrito que difundió el organismo electoral, aceptó en ese rol a Silvia Adriana Sánchez Morales, Luis Manganaro y Julio Cesar Ruiz.

Te puede interesar...

Luego explica por qué no da lugar a las impugnaciones del vicegobernador: “La propia lista Violeta ha convalidado cada una de las etapas del proceso eleccionario, inclusive el día de los comicios, ya que sus propios fiscales firmaron en conformidad las actas de escrutinio con los resultados de las mesas”, sostuvo el organismo electoral, que rechaza por extemporáneo el cuestionamiento, ya que de acuerdo a la Carta Orgánica Partidaria, la impugnación, que los fiscales debieron suscribir, debió hacerse al momento de firmar las actas. En ese contexto, a continuación cita al artículo 50 de la carta orgánica, que establece que “sin que se desprenda impugnación alguna” de las actas, es que avanza en la impresión del escrutinio definitivo.

En consecuencia, convoca para el 4 de diciembre próximo a la proclamación de los candidatos electos el domingo pasado, donde el sector azul se impuso al sector azul.

De este modo, el gobernador Omar Gutiérrez y su candidato a vicegobernador, Marcos Koopmann, serán los representantes del MPN en las elecciones abiertas del 2019, al igual que el resto de los candidatos que se impusieron.

Embed

LEÉ MÁS

El MPN define sus nombres para 2019: cerró la jornada electoral y comienza el escrutinio

Gutiérrez votó y dijo que el MPN es un ejemplo en el país

Figueroa pasó por las urnas y dijo que están construyendo futuro con esta elección

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído