El MPN define sus nombres para 2019: cerró la jornada electoral y comienza el escrutinio

El partido provincial define todos los candidatos para las elecciones del próximo año: desde gobernador hasta concejales. Participaron más de 100 mil neuquinos, entre afiliados e independientes.

Pasadas las 18, cerró la jornada electoral en 133 escuelas de toda la provincia donde más de 100 mil neuquinos, entre afiliados e independientes, participaron de las internas del Movimiento Popular Neuquino.

En tanto, en la capital provincial, son unas 40 mil personas las que fueron a votar.

Te puede interesar...

El MPN define su candidato a gobernador entre el actual mandatario Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa. Además, se votó para definir a los 35 aspirantes a una banca en la Legislatura neuquina y a los 57 postulantes a intendentes.

La jornada electoral se llevó a cabo sin sobresaltos y contó con una buena participación a lo largo del día.

--> Votaron todos los precandidatos

Uno de los primeros en pasar por las urnas fue el gobernador y precandidato de la Lista Azul, Omar Gutiérrez, quien acompañado por su mujer cumplió con el voto en la Escuela 183 y destacó que el MPN es un ejemplo para el país.

omar-gutiérrez-2.jpg

Carla Castiglioni, precandidata a vicegobernador de Rolando Figueroa, fue quien abrió el proceso electoral en la Lista Violeta.

AM-Internas-2018-MPN--(41).jpg

Mariano Gaido y Zulma Reina, quien pujan por competir como intendente de Neuquén, también cumplieron con su voto en las primeras horas de la mañana. El representante Azul lo hizo acompañado por su hijo, su madre y su hermano, y destacó el proceso electoral.

Embed

Jorge Sapag votó en San Martín de los Andes y destacó: "Es un día en el que continuamos fortaleciendo a nuestro querido MPN".

Por su parte, Ronaldo Figueroa lo hizo en la Escuela 201, mismo lugar donde emitió su sufragio el senador Guillermo Pereyra.

AM-Internas-2018-MPN--(47).jpg

--> Algunos datos

Además de la definición del candidato a gobernador del partido provincial, se definen a los 35 aspirantes a una banca en la Legislatura neuquina y a los 57 postulantes a intendentes.

Estaban habilitados para participar 420 mil ciudadanos, de los cuales 98 mil son afiliados al partido provincial. También pudieron votar los menores de 16 y 17 años que están en el padrón electoral.

AM-Internas-2018-MPN--(28).jpg

Los comicios se desarrollaron en 133 establecimientos educativos de la provincia, donde se dispuso 631 mesas. En el caso de la capital, se sufragó en 28 escuelas, con 218 urnas. El sistema de votación fue con boleta de papel.

AM-Internas-2018-MPN-(8).jpg

LEÉ MÁS

Gaido y Reina, la puja en la capital neuquina

Entre Gutiérrez y Figueroa, hoy se define el candidato a gobernador del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído