La Justicia decide si beneficia al detenido por femicidio

Está acusado de quemar a su mujer y pide prisión domiciliaria por su estado de salud.

NEUQUÉN
El pedido de prisión domiciliaria para el acusado de prender fuego y matar a su pareja llegó a la Justicia neuquina, que debe resolverlo de manera urgente. Los médicos forenses certificaron las condiciones insalubres en las que es albergado en la U11 y la atención médica urgente que debe recibir Javier Segundo Méndez, quien tiene quemado el 36% del cuerpo.
Ante una solicitud formal de la defensora oficial Belén Rodríguez, los médicos forenses hicieron un informe de las condiciones en las que se encuentra Méndez.
"El informe escrito lo voy a recibir mañana (por hoy), pero me dieron un adelanto en el que los médicos forenses ratificaron que los injertos se están retrayendo porque no recibe tratamiento kinesiológico", adelantó la defensora.
El pedido formal de Rodríguez a la Oficina Judicial para rever la prisión preventiva está sustentado en el informe de los médicos y en la historia clínica de Méndez, del hospital Castro Rendón.
"Además de la falta del tratamiento kinesiológico, los fundamentos para pedir la prisión domiciliaria son las escasas condiciones de salubridad que sufren todos los internos de la U11, y que Méndez en particular no puede hacer nada por sí solo, ni siquiera ir al baño", argumentó.
La solicitud de la defensora coincide con la de la familia de Méndez. La madre del acusado por el crimen de Gladys Hernández ofreció su casa para que pueda estar detenido su hijo y de esta manera sea ella quien se ocupe de que reciba atención médica correspondiente.
"Al juez le proponemos algunas alternativas a los dos meses de preventiva que le fijaron. Puede ser una custodia policial permanente o rondines del patrullero", confió Rodríguez.
Méndez está acusado de haber ingresado a la vivienda del barrio Vista Hermosa por la ventana con un bidón de nafta y prender fuego a Gladys Hernández. La mujer murió el 11 de noviembre tras una agonía de más de dos meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído