La Justicia definirá si el ex de la cautiva recupera la libertad

Ángela Garro dijo que mintió y que no fue secuestrada ni violada. Hay dudas.

NEUQUÉN
Hoy la Justicia define si Jorge García, acusado de secuestrar y violar a Ángela Garro, será sobreseído o no en la causa que se le inició en enero y por la cual la mujer salió a retractarse públicamente asegurando que mintió y que ahora quiere enmendar las cosas.

El 23 de enero, Ángela saltó del camión de su ex en Parque Industrial y corrió hasta que unas vecinas la auxiliaron.

Allí contó su drama. Había sido secuestrada por García en una casa de Colonia Nueva Esperanza donde, de acuerdo con su versión, el hombre la golpeó con una fusta, la violó y la dejó embarazada.

De inmediato, la fiscalía de delitos sexuales avanzó en el caso.

En las primeras pericias se estableció que la mujer no fabulaba y que su relato era coherente, pero en pericias sucesivas dejaron claro a los forenses que "Ángela es mitómana".

En estos días, Ángela salió a desmentir su propia historia y pretende levantar la denuncia contra su ex, Jorge García.

"Mentí y no quiero volver a hacerlo. Digo lo que realmente pasó, no hubo secuestro y tampoco me violó como piensa la gente. Me equivoqué, porque las cosas siguieron y no lo pude parar", explicó Ángela públicamente y negó estar recibiendo amenazas de la familia de García.

Frente a esta situación, la fiscalía citó a la cautiva para realizar nuevos peritajes, pero no se presentó y no atendió el teléfono.

Fuentes judiciales explicaron que la fiscalía no pretende levantar los cargos contra García de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal, por los que permanece con prisión preventiva.

Se supo que el defensor oficial Luis Varela pedirá el sobreseimiento de García y la liberación a partir de los dichos de Garro.

CIFRA
Siete hijos en común
Son seis los hijos que tiene la mujer con García y en junio dará a luz al séptimo pequeño. De acuerdo con la primera versión de la mujer, el hijo que lleva en sus entrañas fue concebido en una violación durante el cautiverio. Hoy, con el peso de la situación que atraviesa, dice que mintió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído