La Justicia Federal ordenó allanar la U11 por comercialización de drogas

El allanamiento lo realizó la Policía Federal y se apunta al personal penitenciario. Fuerte hermetismo.

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

Allanaron la U11 en el marco de una investigación por comercialización de drogas en el penal. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal. Un fuerte hermetismo ronda entorno a la causa.

Te puede interesar...

El juez Federal Gustavo Villanueva dio la orden para que un grupo de alrededor 20 efectivo de la Delegación Neuquén de la Policía Federal irrumpiera en la mañana de ayer, hasta con perros para rastrear estupefacientes, en la cárcel más importante de Neuquén que se encuentra en el Parque Industrial.

El dato fue confirmado a LMN por fuentes de la Justicia Federal, la Policía Federal y la Policía neuquina aunque todos se abstuvieron de brindar precisiones al respecto.

La causa, se supo, que es nueva y que está vinculada a la comercialización de droga en la cárcel. La línea investigativa apunta al personal del servicio penitenciario, por eso fueron allanadas las oficinas de la dirección del penal y también del grupo de Requisa.

Respecto de los resultados de la pesquisa no trascendieron, por ahora, mayores detalles, pero se aguarda que terminado el fin de semana largo se den a conocer precisiones sobre las diligencias realizadas.

El consumo de drogas dentro de la cárcel es una realidad que no puede ser ignorada. Los presos, para poder soportar el encierro suelen recurrir al consumo de psicotrópicos y drogas. En algunos casos, que de hecho salieron a la luz, familiares de los internos han intentado introducir drogas durante los días de visita.

No obstante, siempre se barajó la hipótesis de que personal de la cárcel se encargaba de comercializar, en varias ocasiones se apuntó a los celadores, que son los que mayor contacto tienen con los internos. Además, siempre se sospechó de que las autoridades del penal conocían estos manejos, pero preferían mirar para otro lado porque de lo contrario la situación puertas adentro sería mucho más caótica, más ahora que la U11 está al límite de capacidad.

LEÉ MÁS

Estuvo preso 48 días por un crimen que no cometió

Emiten alerta por "vientos intensos" para Neuquén y parte de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído