El clima en Neuquén

icon
35° Temp
28% Hum
LMNeuquen Investigación

La Justicia inició una investigación por la fiesta clandestina del lago

Este domingo por la noche, la Policía notificaba a los presentes del inicio de la causa judicial. Es por violación al artículo 205 del Código Penal.

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio por la fiesta clandestina que se realizaba en el lago Los Barreales, donde se incumplían todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del coronavirus.

Fuentes judiciales consultadas por LM Neuquén indicaron que "desde el Ministerio Público Fiscal se pidió a la Policía que se notifique del inicio de una investigación por el artículo 205 del Código Penal". El mismo establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Te puede interesar...

Al 16 de noviembre último, desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, 7.324 causas se iniciaron por este delito. Y había más de 11 mil personas imputadas por violar las restricciones.

"Aún no hay precisiones de cuántas personas fueron notificadas y se aguarda que el personal policial interviniente dé el informe a la fiscalía", agregaron las fuentes consultadas.

Según trascendió en la noche del domingo al menos diez personas fueron notificadas de la causa judicial.

A raíz de lo ocurrido, se realizó un operativo policial sobre la ruta de acceso al lago Los Barriales, en el que se procede a la identificación y notificación de las personas que salen o ingresan al predio y no están cumpliendo con las medidas.

fiesta-lago-los-barreales-D.jpg

La situación que se vivía en el lago Los Barreales desde el sábado por la tarde y que prometía extenderse hasta el lunes por la mañana, en pleno fin de semana largo, causó indignación en las redes sociales y en el personal sanitario que trabaja a destajo desde marzo pasado para contener la curva de coronavirus que tiene más de 32 mil contagios en la provincia de Neuquén y las muertes por el virus ascendían a 672.

unidad covid coronavirus terapia intensiva.jpg

Desde el ministerio de Salud de la Provincia, en tanto, comentaron que "además de la clandestinidad, es preocupante la relajación que se observa en las medidas sanitarias y preventivas principalmente en los más jóvenes. Esto no se ve sólo en la fiesta sino que también se había en espacios verdes, por ejemplo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5353535353535% Me interesa
23.989898989899% Me gusta
3.7878787878788% Me da igual
4.2929292929293% Me aburre
64.393939393939% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario