Fin de semana largo y con el turismo aún sin habilitar, cientos de jóvenes y no tan jóvenes hicieron una fiesta clandestina al aire libre en el lago Los Barreales. Comenzó este sábado temprano y, según aseguraron por las mismas redes sociales, seguirá hasta este lunes en la tarde rompiendo los protocolos sanitarios.
"¿Cómo se hace para renovar la empatía y explicarle a los trabajadores de salud qué hay que seguir?", criticó la Directora asociada Hospital Provincial Neuquen, Adelaida Goldman.
Al parecer la fiesta se llevó a cabo en un lugar donde la Comisaría 49 de Vista Alegre ni personal policial de otra jurisdicción pueden proceder.
Bajo este contexto y con ningún control en la ruta para el ingreso, la noticia sobre esta fiesta clandestina y masiva se hizo viral y los vecinos se mostraron indignados. Una de ellas, fue Goldman quien aseguró en su cuenta de Twitter que "estas personas en las fiestas no les importa nada ni nadie".
"Si para ir no había controles, ahora va a estar hasta el culo. Ay muchaches, ni una neurona se les activa", tuiteó otra vecina quien expone una realidad: ante la falta de controles más personas se acercaron hasta el lugar.
Por su parte, otro usuario comentó: "Cómo les gusta cagarse en todo y verse únicamente el ombligo. Alguien que les avise que los hospitales siguen complicados. Que el personal de salud no tiene un descanso desde marzo".
Con esta misma línea, la "falta de empatía" también se marcó entre los comentarios y repudios a los cientos de jóvenes que se hicieron presente anoche en el momento más concurrido de la fiesta.
Fotos: mirá cómo fue la fiesta
Lo que queda preguntarse es qué pasará. Si bien los casos en la provincia bajaron y parece que el pico de mortalidad quedó en el mes pasado, la prevención y los cuidados serán fundamentales para que no haya un rebrote como está se está padeciendo en varias ciudades de Europa.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas









