La justicia le confirmó la pena de 9 años de prisión por violar a una nena y se ahorcó

Había abusado durante siete años de la hija de su ex pareja. Ocurrió en Villa La Angostura.

Un hombre que estaba condenado a nueve años de cárcel por abuso sexual se ahorcó este jueves a 50 metros de una obra en construcción en la que trabajaba en Villa la Angostura. Fue hallado por un compañero de trabajo.

El hecho fue confirmado por el comisario Néstor Campos, jefe de la Comisaría 28 de esa ciudad. Según comentó a LM Neuquén, el hombre de 41 años "tenía un proceso por una causa de abuso, cuya condena no estaba firme". Además, dijo que "se había dispuesto una medida de coerción en la que debía presentarse todos los días en la Comisaría a firmar una planilla, hasta que se resolviera su situación".

Te puede interesar...

Tras varios planteos de apelación, la Justicia había ratificado la pena y en los próximos días debía ser detenido para cumplir la misma.

Según se conoció sobre la causa, el juicio se desarrolló en noviembre del año pasado y el hombre fue condenado por abuso sexual con acceso carnal en febrero de este año. Las violaciones ocurrieron entre los años 2009 y 2016 y la víctima es hija de su ex pareja, quien sufrió los abusos desde los 6 a los 12 años.

Sin embargo, el violador no había sido detenido porque el fallo no estaba firme. Luego, su defensa presentó una impugnación para revertir el fallo, que semanas después fue confirmado por el Tribunal de Impugnación.

Luego de eso, la defensa del acusado promovió un recurso extraordinario ante el Tribunal de Justicia de la provincia (TSJ) para tratar de revocar el fallo condenatorio, pero se supo que hace pocos días el máximo tribunal desestimó el planteo, por lo que el hombre estaba próximo a ser detenido para empezar a cumplir la condena.

LEÉ MÁS

Un policía fue descubierto robando y tras ser denunciado se suicidó

"La mayoría de los policías se mata con el arma oficial"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído