La Justicia ordena a Pechi que informe su plan pluvial

La medida surgió luego de un recurso de amparo que había presentado la Defensoría del Pueblo.

Neuquén.- El Juzgado Civil N° 2 hizo lugar a un amparo de la Defensoría del Pueblo y ordenó a la Municipalidad de Neuquén a que en el término de 30 días otorgue información referida a la actualización del Plan Maestro de Saneamiento Pluvioaluvional de la ciudad.

La presentación legal se había efectuado a raíz de trabajo realizado con numerosas comisiones vecinales y el Consejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento (Caesyp) luego de las inundaciones que afectaron a la ciudad en el 2014 y la última en octubre de 2016.

Te puede interesar...

El texto resaltó que el problema se acentúa en los barrios Confluencia, Belgrano, Centro Sur, Río Grande, Huiliches, Rincón de Emilio, Islas Malvinas, entre otros, y en aquellos asentamientos que se sitúan al pie de barda con el riesgo de desmoronamiento y aludes, según lo demuestra la experiencia.

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, intercambiará experiencias.

El último plan maestro data del 2001, cuando la ciudad tenía 203 mil habitantes y no existían entonces muchos barrios ni desarrollos inmobiliarios actuales.

Según se desprende de los considerandos de la sentencia, la Municipalidad manifestó que la pretensión de la Defensoría del Pueblo con la medida judicial no guarda relación con la temática ambiental, puesto que “no surge de las alegaciones de qué manera la no concreción del Plan Maestro Pluvioaluvional afecta la calidad ambiental de la ciudad o sus habitantes”.

Sin embargo, la jueza indica que “no existe duda alguna que el motivo de la consulta trata de materia ambiental que afecta concretamente a la población neuquina”.

30 días de plazo tiene la Municipalidad para informar

El último plan data de 2001, cuando la ciudad tenía 203 mil habitantes y no existían muchos de los barrios ni de los desarrollos inmobiliarios que hay en la actualidad.

LEÉ MÁS

Quieren que la Ciudad informe las obras pluviales

Prometen las obras para evitar otra inundación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído