El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana ex juez

La Justicia ordenó reiniciar el control de acusación contra el ex juez Piedrabuena

La audiencia se había suspendido en medio de una gran polémica. Al ex juez y a su esposa se los acusa de resistencia a la autoridad y de lesionar a un policía.

Por decisión de un tribunal de impugnación, se deberá volver a realizar la audiencia de control de acusación al ex juez penal Diego Piedrabuena y a su pareja Liliana Geldrez, quienes son investigados por su participación en un incidente ocurrido en un supermercado de Neuquén.

La audiencia había comenzado, pero después de dos horas de transcurrida la misma, en medio de álgidas discusiones tuvo que ser suspendida. El tribunal de impugnación debía resolver dos planteos técnicos de parte de las defensas de Piedrabuena, que se se representa a sí mismo, y de Geldrez. Sin embargo, y por unanimidad, resolvió anular lo actuado en el control de acusación y ordenó reiniciar el proceso en ese punto, pero con un nuevo juez a cargo.

Te puede interesar...

“Corresponde a este tribunal hacer un control de la legalidad”, explicó al momento de comunicar la resolución el presidente del cuerpo, Fernando Zvilling, quien intervino junto a los magistrados Daniel Varessio y Richard Trincheri. “Esta audiencia ya comenzó, debió haber finalizado y se han violado las normas con el artículo 169 y concordantes (del Código Procesal Penal) sobre lo que es la audiencia de Control de Acusación”, agregó Zvilling, quien además dispuso que, de manera inmediata, se lleve adelante el control de acusación.

justicia en chancleta - Juez Diego Piedrabuena.jpg

Piedrabuena está acusado por el delito de atentado a la autoridad agravado por ser funcionario público, en carácter de autor, mientras que su pareja deberá afrontar los cargos de resistencia a la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser contra un funcionario policial, en carácter de autora.

Violento altercado en el supermercado

El hecho por el que el ex juez y su pareja deberán comparecer ante la Justicia neuquina tuvo lugar el 12 de diciembre del 2020, en el Paseo de la Patagonia (el shopping de La Anónima) de Neuquén.

Allí protagonizaron un a serie de incidentes, primero con un cajero del supermercado y luego con efectivos de la Policía provincial.

Juez penal detenido en un shopping

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
62.31884057971% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
5.7971014492754% Me aburre
23.188405797101% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario