El clima en Neuquén

icon
18° Temp
51% Hum
La Mañana Legislatura

La Legislatura continúa fortaleciendo los centros de salud de toda la provincia

Marcos Koopmann realizó la entrega de equipamiento médico destinado al Hospital de Plottier

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud impulsado por la Legislatura de Neuquén, este martes el vicegobernador Marcos Koopmann realizó la entrega de equipamiento médico destinado al Hospital de Plottier. Lo hizo acompañado por las diputadas Lorena Abdala y Laura Bonotti, y los diputados Carlos Sánchez y Andrés Peressini.

El Programa, integrado por partidas provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes voluntarios de los miembros de la Cámara, tiene el objetivo de reforzar el sistema sanitario, a través del aporte de tecnología, equipamiento e insumos a los efectores de salud de toda la Provincia.

Te puede interesar...

Recibido por el director del Hospital Francisco Facci, en esta ocasión el presidente de la Cámara entregó instrumental quirúrgico, que se suma a los dos aportes de equipamiento que ya fueron previamente proporcionados al nosocomio de la ciudad por parte de la Legislatura. Los materiales permitirán que por primera vez en el Hospital se pueda llevar a cabo la práctica laparoscópica, posibilitando un procedimiento menos invasivo.

"Tenemos camas, cirujano y quirófano pero nos faltaba este instrumental, por eso celebramos este aporte de la Legislatura", sostuvo el Dr. Facci, quien agradeció todo el equipamiento otorgado hasta el momento y destacó la importancia del laparoscopio óptico que, según dijo, “permitirá avanzar en cirugías como la de vesícula que son muy demandadas en toda el área de la Confluencia”.

Asimismo, Koopmann entregó más insumos que serán destinados a diversas áreas del Hospital, lo que permitirá no sólo continuar haciendo frente a la pandemia por covid-19, sino que también equipar y fortalecer las diversas unidades al interior del centro de salud, que es el único de estas características que posee la comunidad de Plottier.

La Legislatura de Neuquén busca de esta manera acompañar el desarrollo de las instituciones y consolidar la calidad de los servicios a lo largo y ancho de la provincia. "La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cómo acompañamos el crecimiento demográfico con más cercanía?”, sostuvo el vicegobernador. “La respuesta está en continuar posibilitando el acceso de los neuquinos y neuquinas a una mejor calidad de atención en cada hospital y centro de salud público de nuestra provincia”, finalizó.

koopman-legislatura.jpg

Otras actividades

Además, durante su visita por Plottier, el Presidente de la Cámara junto a la diputada Lorena Abdala, recorrieron las instalaciones del Jardín N° 69 “Pequeñas Maravillas”, donde recibidos por su directora Patricia Gollner, realizaron la entrega de artículos de librería, instrumentos musicales, juegos didácticos y elementos tecnológicos para que los niños y niñas puedan incorporar nuevo material a sus clases.

"Estamos convencidos de que tenemos que trabajar por el futuro de las niñeces. Tenemos que impulsar la inclusión educativa y acompañarlos en la revolución tecnológica y digital", sostuvo el vicegobernador.

Posteriormente, enmarcado en uno de los atributos de la actual gestión legislativa orientado a promover una mejor calidad de vida, el presidente de la Cámara visitó el Club Social y Deportivo Plottier. Allí, recibido por su presidente Miguel Ángel Fuentes y representantes de la comisión directiva de la institución, el mandatario provincial recorrió las instalaciones donde, gracias al aporte económico de la Legislatura se realizarán reformas edilicias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario