El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Plottier

La Legislatura realizó aportes al Puesto de Capacitación de Plottier

El vicegobernador Marcos Koopmann confirmó un aporte de insumos por 2,5 millones de pesos para el proyecto de aula taller para estudiantes secundarios.

El proyecto de aula taller que se inició en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 1 de Plottier con la creación de un invernadero hidropónico de mano de estudiantes secundarios, continuará durante este año para sumar a más alumnos y alumnas con el objetivo de realizar prácticas profesionalizantes.

Durante la jornada del viernes , una comitiva de autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el vicegobernador Marcos Koopmann, realizó una recorrida por el predio de Plottier para observar su funcionamiento.

Te puede interesar...

El coordinador del CFPA N° 1, más conocido como El Puesto de Plottier, Daniel Cortes, confirmó a LM Neuquén que el vicegobernador confirmó un “aporte de insumos por de 2,5 millones de pesos para equipar de innovación tecnológica esta aula taller tan novedosa en la provincia de la que van a participar más escuelas técnicas”.

“Este aporte es muy importante ya que es un proyecto en donde trabajan diferentes áreas educativas con la mirada puesta en el fortalecimiento de la secundaria”, consideró Cortes, quien además agregó que "es crucial que tengamos chicos formados con competencias fuertes y prácticas profesionalizantes para que puedan ingresar fortalecidos a la universidad o directamente al mundo laboral”.

Embed

En la primera prueba de este proyecto que comenzó en noviembre pasado estudiantes del último año de la especialización Mecánica de la EPET 8, Electrónica de la EPET 14, Programación de la EPET 20, Construcciones de la EPET 19, Química de la EPET 5 y Vegetal de la EPEA 2 pusieron en práctica todos sus conocimientos para llevar adelante un invernadero hidropónico con utilización de energía solar fotovoltaica. Para este año lectivo serán otros alumnos y alumnas quienes continúen con esta iniciativa y otras nuevas dentro del aula taller.

De la recorrida que encabezó el vicegobernador participaron también la diputada provincial por el MPN, Lorena Abdala; la concejala de Plottier, Elizabeth Dziadek; el asesor de Formación Profesional, Osvaldo Di Tomaso y el responsable del CERET, Fortunato Daros.

vicegobernador anunció aportes para el puesto de plottier

Por su parte, Cortes destacó el trabajo en conjunto con estos diferentes organismos educativos de cara al mejoramiento de la escuela secundaria.

En la recorrida además la diputada provincial hizo entrega a las autoridades del CFPA 1 de un certificado de la declaración N°3024 de la Legislatura provincial por la que se destacó el curso de horticultura intensivo dictado en la institución.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario