Opinión pública: cómo afectó al Gobierno el escándalo con José Luis Espert, según una encuesta El vínculo del diputado con un empresario acusado de narcotráfico desplomó su imagen y generó un fuerte impacto negativo sobre Javier Milei.
José Luis Espert bajó su candidatura: "Por la Argentina, doy un paso al costado" El cabeza de lista de La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires anunció su declinación en redes sociales.
Espert lloró y culpó a los kirchneristas: "Estoy roto" Respaldado por el presidente Milei para continuar con su candidatura, insultó a Grabois por vincularlo con el narco Fred Machado.
Milei respaldó a Espert tras reconocer que recibió USD 200 mil de Machado: "Burda operación del kirchnerismo" El diputado de LLA confirmó que recibió dinero del polémica empresario acusado de narcotráfico. No bajará su candidatura.
José Luis Espert habló de Fred Machado y la denuncia de Juan Grabois: "Fui ingenuo en 2019" El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza aseguró que responderá en la Justicia y que no se bajará de su candidatura.
Por protestas, Javier Milei tuvo que suspender el acto de campaña en Ushuaia y volvió a Buenos Aires El presidente visitó Tierra del Fuego en respaldo a los candidatos de La Libertad Avanza, pero no pudo realizar una caminata prevista por el centro.
Javier Milei de campaña en Ushuaia: "No hay diferencia entre la micro y la macro" De cara a las elecciones legislativas, el presidente Milei estuvo presente en Tierra del Fuego para acompañar a sus candidatos y brindó una entrevista.
Giro de 200 mil dólares y vuelos privados: la denuncia contra José Luis Espert y su vínculo con narcos La oposición pidió la remoción inmediata del diputado de LLA tras conocerse un video que lo muestra agradeciendo al empresario narco, Federico “Fred” Machado.
En plena escalada del dólar, Javier Milei en modo campaña en Córdoba Tras la derrota electoral en provincia de Buenos Aires, el armado político del Presidente apuesta a mantener el electorado en tierras mediterráneas.
Reuniones en Olivos: Javier Milei desplazó a "Lule" Menem de la campaña y empodera a Santiago Caputo El Presidente reordenó su estrategia política con foco en la coordinación nacional, la disciplina interna y un mensaje unificado. Pilar Ramírez reemplazará a Menem en la articulación federal.
Sesión caliente por los vetos de Javier Milei: cómo será la votación de los diputados neuquinos Se tratan los vetos a la emergencia pediátrica del Garrahan y el financiamiento universitario. Lo que contaron a LMNeuquén, en la previa a la sesión.
Las esquirlas que dejaron en Neuquén las elecciones de Buenos Aires El efecto arrastre de la dura derrota de la LLA y su impacto en la provincia. Las dudas respecto a si el viento de cola beneficiará al peronismo a nivel local y la ventaja que puede llegar a sacar La Neuquinidad en este escenario.
Interna del oficialismo en Cancillería: la salida de integrantes de "Las fuerzas del cielo" Los funcionarios que se alejan eran parte de la planta política de la excanciller Diana Mondino.
El golpe bonaerense de Milei y su eco en Neuquén: ¿gana La Neuquinidad? El revés bonaerense de LLA debilita al oficialismo. En Neuquén, crece la expectativa por la posibilidad de que el desencanto libertario potencie la bandera provincialista de la neuquinidad.
Interna en La Libertad Avanza: el "Gordo" Dan pidió la renuncia de Lule Menem y Sebastián Pareja El streamer libertario acusó a los dirigentes de “usar como escudo” a Karina Milei y reclamó que den un paso al costado tras la derrota electoral.
Javier Milei se reunió con su mesa política nacional con dirigentes libertarios y del PRO El Presidente resolvió institucionalizar espacios de coordinación política, uno de ellos con los gobernadores. Definirá la nueva estrategia de cara a octubre.
Emilio Monzó arremetió contra Karina Milei: "El poder está a cargo de una mujer que vendía tortas" El diputado nacional analizó la derrota electoral de La Libertad Avanza y responsabilizó a las internas del Gobierno, y la hermana del Presidente.
Un diputado electo de La Libertad Avanza criticó el plan económico de Milei: "Mi mamá no llega a fin de mes" El diputado libertario Maximiliano Bondarenko admitió que el Gobierno Nacional "se está equivocando en algo" y habló sobre la derrota electoral en PBA.
Candidato libertario quiere mudar la capital rionegrina a Bariloche El proyecto para transformar a Viedma en la capital del país volvió a flote, pero esta vez con Bariloche como posible destino de la capital provincial.
¿Cuándo son las elecciones legislativas nacionales y qué se vota? Tras las elecciones legislativas bonaerenses, todo el país deberá concurrir a las urnas. La novedad este año será la implementación de la Boleta Única.
La Libertad Avanza puso primera en la campaña neuquina y presentaron candidatos Este viernes hubo lanzamiento en la capital de los candidatos a diputados y senadores. “Regresar al pasado o consolidar un país con futuro", fue su premisa.
Entre piedras y botellazos, así fue el violento ataque a un periodista en el acto de La Libertad Avanza El hombre fue agredido mientras cubría el cierre electoral que encabezaba Javier Milei en provincia de Buenos Aires. El relato de la grave agresión.
Javier Milei apuntó contra el kirchnerismo por las "injurias y operetas" El acto de cierre de campaña de la Libertad Avanza en la localidad bonaerense de Moreno estuvo marcada por la tensión.
"No vamos a poder custodiar al presidente", la dura advertencia por el cierre de campaña de Milei El presidente encabezará el cierre de campaña de LLA, y el ministro de Seguridad bonaerense alertó sobre las condiciones en que se desarrollará el acto.
Quién es la "libertaria desplazada" que reemplazará a Nadia Márquez en Diputados Si la presidenta de La Libertad Avanza de Neuquén se convierte en senadora en las elecciones del 26 de octubre, su suplente concluirá su período.
Nadia Márquez en LMPlay: qué dijo sobre el escándalo en la ANDIS La jefa provincial de LLA, además, rehuyó a confrontar con Figueroa. "La elección no es un plebiscito sobre gobernadores, sino sobre dos modelos de país"
Rolando Figueroa sobre el revés electoral de La Libertad Avanza en Corrientes: "La gente se cansó" El gobernador de Neuquén aseguró que Neuquén y otras jurisdicciones con partidos y propuestas provinciales van a tener resultados similares, lejos de la polarización entre kirchnerismo y libertarios.
El oficialismo provincial se impuso en Corrientes y La Libertad Avanza sufrió un durísimo golpe Con participación superior al 72 %, Corrientes define su nuevo gobernador con una ventaja que alinea al candidato Valdés con la continuidad del modelo provincial iniciado por su hermano.
Elecciones 2025: ¿Qué ponen en juego los partidos políticos en Neuquén? Además de la búsqueda de bancas, será un test para la ratificación o no de diferentes proyectos políticos. La complejidad de los comicios nacionales para una fuerza provincial.
Una diputada libertaria sufrió un brutal accidente cuando iba al Congreso La santafesina viajaba hacia Buenos Aires para estar presente en la sesión de este miércoles. Qué se sabe.