La lista de Quintriqueo-Marillán venció ampliamente en Neuquén, pero hay impugnaciones a nivel nacional

La Verde y Blanca obtuvo en la provincia casi el 80% de los votos. Pero denunciarán irregularidades en varias provincias.

Las elecciones para renovar la conducción de ATE en Neuquén le dieron un amplio triunfo a la fórmula de Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán quienes asumirán la tercera gestión del gremio. Aunque, este jueves desde la seccional local cuestionarán ante la Subsecretaría de Trabajo de la Nación por las irregularidades en varios distritos del país.

“Ayer en Neuquén se vivió una jornada democrática, participó casi el 70% del padrón. Casi un 80% de los participantes optaron por nuestra conducción. Pero hasta hoy no tenemos un resultado a nivel nacional”, dijo en diálogo con LU5 Quintriqueo, actual secretario general, quien encabezó la lista de la boleta Verde y Blanca.

Te puede interesar...

Señaló que su lista se alzó con el triunfo no sólo en Neuquén, sino también en Capital Federal, Santa Fe, Corrientes, La Rioja y Chubut.

El dirigente local señaló irregularidades en Mendoza donde “la Justicia impugnó la elección y sin embargo se hizo y la conducción nacional (Lista Verde Anunsate) los quiere contar como voto válido”. Además, señaló que “en Tucumán no se dejó fiscalizar, en Santa Cruz se robaron las urnas y en Tierra del Fuego hubo compañeros heridos con armas blancas”.

Dijo que, ante esta situación que se suman las de Río Negro, Catamarca, y algunas seccionales de la provincia de Buenos Aires, concurrirán hoy ante la Subsecretaría de Trabajo de la Nación.

Con estos resultados, Quintriqueo asumirá una tercera gestión. “Es una responsabilidad que nos obliga a seguir con este trabajo. Cuando asumimos por primera vez tomamos la conducción con 5.200 afiliados, hoy rondan los 18 mil. Seguiremos con el objetivo de preservar el trabajo de los asociados y sumar espacios recreativos”, añadió.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído