LMNeuquen River

La llegada de De la Cruz activa los protocolos en River

Sin fecha oficial para volver a entrenar, el uruguayo regresa a la Argentina a pedido de Marcelo Gallardo.

Nadie confirma nada en el fútbol argentino y la reunión entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Ginés González García, Ministro de Salud, cada día que pasa se posterga un poco más. Sin embargo, River activa todos los protocolos preparando el terreno para volver a las prácticas.

El Millonario sigue con la fecha del 17 de septiembre como objetivo. Ese día, el equipo de Marcelo Gallardo debería visitar a San Pablo por la Copa Libertadores y el técnico ya pidió a todos sus jugadores extranjeros que vuelvan al país.

Te puede interesar...

El primero en cumplir con sus deseos será el uruguayo Nicolás De la Cruz, uno de sus pollos directos en el 11 ideal del conjunto de La Banda.

Por eso, y a partir de esto, el fútbol argentino pondrá en marcha todas las medidas preventivas desde hoy. El mediocampista será hisopado apenas ponga un pie en el país y comenzará su aislamiento estricto en su domicilio.

El plan del club es hacerse cargo del costo del examen de COVID-19 más costoso y veloz, repetirlo en días sucesivos para que ninguno de los que vuelva deba cumplir los 14 días de aislamiento total.

Para la próxima semana se esperan a Robert Rojas desde Paraguay y al trío colombiano integrado por Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, este último con posibilidades de ser transferido a Europa.

Es que si la famosa fecha del 3 de agosto para poner en marcha las prácticas se cumple, Napoleón no quiere que nadie quede condicionado por una cuestión extradeportiva.

Ya sabe que deberá planificar con los profes las famosas burbujas, que significa dividir al plantel en grupos de 6 jugadores que no repitan posiciones. Esto porque si se detecta algún caso durante la puesta a punto, no sería necesario aislarlos a todos y el equipo continuaría con variantes disponibles para confirmar su alineación titular en todas las líneas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
27.272727272727% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario