Cansado de que sus reclamos no sean escuchados, un vecino de San Martín de los Andes usó las redes sociales para difundir un duro mensaje en oposición a las obras que se llevan adelante en el barrio El Oasis, y que traen problemas para los habitantes del sector durante cada temporal.
"Hoy vivimos una tormenta que no tiene culpables, pero las consecuencias tienen un montón de culpables", escribió Lucas Espinasse en una publicación de Facebook, donde compartió antiguas publicaciones de su participación en el Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana para exponer los posibles efectos negativos de las obras que se están llevando adelante en esa zona.
En noviembre de 2021, el portal de noticias Realidad Sanmartinense publicó que "un representante de más de 80 vecinos del barrio El Oasis presentó ante los concejales la preocupante situación que viven con una obra que pone en riesgo el acceso diario a sus hogares", en referencia a la participación de Lucas.
El vecino había señalado que "este lugar, muy cerca del casco céntrico de San Martín de los Andes, se ve amenazado por la obra de una calle de acceso a un loteo privado que produce frecuentes deslaves y desprendimientos de rocas".
A partir de las lluvias persistentes de los últimos días, pudo captar con su cámara los efectos negativos de la obra. Registró imágenes del deslave que se produjo en el barrio, con una catarata de agua oscura que baja por la pendiente en distintas viviendas del sector.
"La modificación de la ladera generó cambios en el curso del agua de lluvia, la misma fue desviada a la calle, lo que genera que cada invierno viviendas sufran inundaciones, la zona se vuelva intransitable para quienes deben hacerlo a pie, parte de la misma calle es arrasada por el agua corriendo el riesgo de desmoronamiento", había señalado Lucas en su presentación.
Te puede interesar...









