La mamá de la nena acusa: "El colectivo iba muy rápido"

Dice que la arrastró 30 metros y pide ayuda para pagar el sepelio. La víctima tenía 10 años y murió atropellada por un Ko-Ko en Cipolletti.

"El colectivo iba muy rápido, la arrastró casi 30 metros y si vos vas en una avenida y circulás despacio, podés frenar", relató Mariana, la mamá de la nena de 10 años atropellada el lunes por un colectivo de la empresa Ko-Ko. Muy angustiada, además, la mujer pidió colaboración para poder pagar el sepelio de su hija.

En tanto, el conductor del colectivo fue acusado de homicidio culposo. Ahora, la jueza de feria, Florencia Caruso, aguardará el sumario policial y el resultado de las pericias, que deben revelar si el chofer de la unidad 268 circulaba a una velocidad no permitida por una calle céntrica.

Tras el accidente ocurrido el lunes por la tarde sobre Toschi, una de las entradas a Cipolletti, la Policía y la Justicia realizaron distintas actuaciones. El chofer que conducía el colectivo fue sometido a un análisis de alcoholemia y se le inició una causa penal por homicidio culposo.

Una vez finalizada la labor policial, el sumario sobre el siniestro será entregado en el edificio judicial de España y Urquiza, y la magistrada a cargo podrá avanzar con la indagatoria al acusado.

Además de las pericias, serán elementos destacados de prueba los testimonios recogidos en el lugar del hecho.

Ayer, en declaraciones públicas, la madre de la víctima aseguró que el colectivo de Ko-Ko circulaba a gran velocidad y que arrastró a la nena casi media cuadra.

Por su parte, la jueza Caruso explicó a LM Cipolletti que aguardará el informe policial y que posiblemente la semana próxima concrete el trámite de la declaración indagatoria.

El trágico accidente ocurrió pasadas las 19, cuando la nena había ido con su papá a comprar a una panadería.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído