La mamá de Pity dijo que su hijo "no es un asesino"

Cristina ayer visitó al músico en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza.

En su segundo día en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, Pity Álvarez recibió la visita de su mamá, Cristina, quien arribó a la cárcel acompañada por el doctor Claudio Calabressi, un abogado distinto al que lo había asesorado al ex líder de la banda de rock Viejas Locas en el momento de entregarse. Aunque hubo cambios en la representación legal, todo indica que la defensa de Pity buscará ante la Justicia que lo declaren inimputable del crimen que confesó haber cometido.

El cantante se había entregado el viernes en la Comisaría 52 del barrio porteño de Villa Lugano y fue ahí que reconoció ante los medios que lo abordaron que había matado a Cristian Díaz, a quien le metió tres tiros en la cara y uno en el pecho. “Era él o yo. Cualquier animal haría lo mismo”, fue la curiosa justificación de Álvarez.

Está previsto que el músico se inicie en un programa integral de salud mental, que se lleva a cabo en el mismo centro de detención en el que además hay otras personas que se hicieron famosas por sus causas, como la ex pareja del animador Silvio Soldán y falsa médica, Giselle Rímolo, el ex secretario de Obras Públicas José López y “el tirador de Belgrano”.

La mamá de Pity estuvo ayer con su hijo, pero la noche del viernes visitó un programa de televisión en el que admitió que su hijo cometió “un error”, pero recalcó que “no es un asesino: “Tuvo un error muy difícil de volver atrás, pero no es un asesino”. Cristina dijo que el cantante “estaba muy hostigado” por la víctima y por otros vecinos que le pedían plata. “Siempre que él (Pity) salía de su casa, alguna cosita existía, un roce o un cobro de peaje, ya sea de dinero o de otras cosas”, resaltó.

La mujer estuvo en el penal de Ezeiza junto a su abogado. La estrategia sería pedir que Pity sea inimputable

La madre se refirió a una conversación que tuvo por Whatsapp con el músico poco después de haber cometido el crimen. “En uno de los audios que me mandó me dice que no va a poder soportar esto, que prefiere estar muerto. Él nunca se imaginó llegar a esta situación. Lo desconozco”, lamentó la mujer.

Pity ya cuenta con antecedentes por hechos de violencia. En 2014 fue absuelto por agredir a un fan y a la madre y amenazarlos con un arma. La fiscalía pidió una pena de cuatro años de cárcel y que se sometiera a un tratamiento para su adicción a las drogas, pero un Tribunal Oral de Capital Federal consideró que era inimputable. En 2010 tuvo una actitud violenta similar con una menor de edad, a quien también amenazó con un arma y le rompió el celular.

--> Trastorno de personalidad

Por una denuncia de violencia contra una menor, en 2010 Pity fue sometido a pericias psiquiátricas. “En el momento de suceder los hechos no pudo comprender la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones”. Según ese informe, Pity tiene un trastorno de personalidad con “poliadicción a sustancias psicoactivas que lo han presentado como descompensado en distintas situaciones”, y que “es propenso a la acción antes que al razonamiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído