La Manu de Urcera hizo magia en Mendoza

En la lucha por la corona. José Manuel Urcera fue segundo en la 10ª fecha y escaló a la tercera ubicación del campeonato, a falta de dos jornadas. El Fiat Linea funcionó muy bien y un par de recargos a sus rivales le permitieron festejar a lo grande.

Mendoza.- ¿Cómo no ilusionarse con la corona? ¿Cómo no soñar con un título histórico para la región? José Manuel Urcera repitió en Mendoza lo que en esta temporada debut dentro del Súper TC 2000 ya había alcanzado en julio en San Luis: terminar segundo en una final de la categoría. Claro que con un plus, porque su triunfo en la segunda serie y ese escalón del podio en la final lo hicieron sumar puntos vitales para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Un mérito enorme para el cipoleño, que en su estreno en las grandes ligas llega tercero en la tabla de pilotos a las dos fechas finales, a apenas diez puntos de Néstor Girolami, el líder.

"Felicito a mi equipo por el gran trabajo de todo el fin de semana. Tenemos que seguir por este camino para pelear por el campeonato", dijo Manu, gran protagonista durante todo el fin de semana con su Fiat en el autódromo de San Martín, por una 10ª fecha que tuvo de todo, incluso polémica por la implementación de las vueltas jocker, lo que le dio gran emoción a la final pero terminó condenando a Norberto Fontana, el mejor auto del fin de semana.

El pilotó de Arrecifes tomó el atajo de manera tardía con el Chevrolet Cruze y eso le valió un doble recargo que lo clasificó séptimo. Así, el cipoleño, que se había ubicado cuarto al término de los 23 giros, subió una posición y alcanzó a subirse al último escalón del podio televisivo, detrás del ganador Emiliano Spataro (Renault) y de su escolta Agustín Canapino (Peugeot).

Sin embargo, cuando Urcera y todo su grupo ya se encontraban en la sobremesa del domingo, disfrutando de otro gran resultado, se conoció la sanción al corredor de la marca del León por una mala maniobra contra Facundo Chapur y se rectificó la clasificación, con Urcera detrás de Spataro.
Manu, que había clasificado segundo el sábado, mostró que tenía un buen auto ya en la segunda serie de la mañana mendocina. Allí dio un gran paso al vencer prácticamente de punta a punta, ya que en la largada misma superó a Fineschi y se encaminó hacia la victoria.

En la final, el cipoleño estuvo en punta durante un largo rato después de usar sus dos vueltas joker. Fontana se las guardó para el final y era el virtual líder, hasta que llegó a la punta en el último tramo, aunque ese error (pisó la línea amarilla las dos veces que usó el atajo) lo dejó sin nada.

"Fue muy bueno lo de la clasificación. En la serie resultó importante poder avanzar. En la final opté por usar las vueltas joker en mitad de carrera cuando quedaba atrás de un auto que me quitaba carga. Salió una buena estrategia y llegamos al podio. Estamos como el mejor Fiat en el campeonato y muy cerca, lo que es muy bueno", dijo Urcera, que con estos puntos sumados para el campeonato le apunta a la cima en la próxima fecha, en Alta Gracia.

No le pesó estar adelante

Marcelo Rondina - Conductor del popular programa Carburando -


Muy buen fin de semana tuvo Manu en esta carrera tan especial que presento el Súper TC 2000. A pesar de su corta experiencia, había que analizar una estrategia, en qué momento entrar a realizar las famosas vueltas joker en dos oportunidades. Y cumplió a la perfección su tarea. Insisto en esto, no le pesó estar adelante. Esto habla, sin dudas, de que el Súper TC 2000 el año que viene va a tener otro candidato a ganar carreras. Las fechas que quedan serán para seguir consolidándose y para explotar definitivamente en 2016. Neuquén y Cipolletti otra vez van a tener charlas debate: Camilo y Manu, Manu y Camilo. ¡Qué bueno que esté ese folclore en la región!, quiere decir que tienen dos pilotos de primer nivel.

Es el mejor piloto de los debutantes

Gonzalo Carbia -Jefe de prensa equipo Fiat Petronas -


Es muy destacado lo que está haciendo Manu en la actual temporada. Debutó este año en el Súper TC 2000 y ya está peleando el campeonato, lo cual lo coloca como el mejor debutante. Su evolución carrera tras carrera ha sido constante. Y los resultados que ha obtenido lo colocan como candidato al campeonato cuando sólo faltan dos fechas algo que al comienzo hubiera sido impensado.
En cuanto a su características, lo veo como un piloto rápido, muy profesional en su trabajo y en todo lo que hace. Le dedica mucho tiempo a su preparación y al entrenamiento para poder estar de la mejor forma en cada competencia.
Por lo que decía al principio, teniendo en cuenta que es la primera vez que maneja este tipo de autos de tracción delantera, su rendimiento es óptimo. Si bien él participa en otras categorías con buen rendimiento, acá es novato y es otro tipo de autos.
Aquí en Mendoza hizo una carrera pensante aprovechando la herramienta que tenía el Fiat Línea para poder llegar al podio, sumando puntos importantes que lo ubican de muy buena forma para el final del campeonato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído