La Manzana se inicia con el shakedown y la largada simbólica

Desde hoy, la tradicional carrera de rally tendrá su aperitivo con la puesta a punto y la rampa.

General roca. Con el shakedown a realizarse en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, desde las 13 comenzará a palpitarse la 48ª edición de la Vuelta de la Manzana, la competencia emblemática por excelencia del Rally Argentino, que desembarcará en esta ciudad para cumplir este fin de semana con la sexta fecha que, además, marcará el inicio de la segunda parte de la temporada.

Ayer comenzaron a arribar los equipos de las diferentes categorías para una carrera que, como siempre, ofrece tramos atractivos y se complementa con la disputa del certamen regional para totalizar un parque de 138 máquinas, 58 del Rally Argentino y los 80 restantes del Regional, que también cumple su sexta convocatoria.

Te puede interesar...

La actividad hoy en el autódromo, donde los pilotos saldrán a girar para tomar referencias, será de 13 a 14, para las clases RC5 y RC3; de 14 a 15, la clase RC2N, y de 15 a 16:30 para los autos del Maxi Rally.

Luego, a las 20:30, el colorido se desplegará en la rampa de largada, ubicada en el centro de General Roca, en las calles 25 de Mayo y España.

En total serán trece los pilotos de la región que tomarán parte de esta nueva edición de la Manzana en el certamen nacional, encacabezada por Ale Cancio (Chevrolet Agile), el piloto de la Comarca que pelea el campeonato palmo a palmo con el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta) que lidera el campeonato de la RC2, con 183 puntos, tres más que el neuquino. En esta división también estarán el cipoleño Martín Suriani (Ford Fiesta); el roquense Sergio Barotto (Peugeot 208) y el también nacido en esta ciudad -aunque residente en Córdoba-, Javier Castro (Audi A1). Dos de los pilotos regionales que retornan lo harán en la clase RC2N, el cutralquense Nicolás Angeloni y el reginense Raúl Martínez, además de Agustín Elvira (todos con Mitsubishi Lancer Evo IX) y Juan Castro (VW Gol).

En la Junior, el bolsonense Daniel Medrano (VW Gol) y el angosturense Darío Sambueza (Ford Ka). Completan el parque en la RC5, el catrielense Mauro Debasa (Renault Clio), el chosmalense Diego Semper (Ford Ka), César Montecino (Renault Clio) de El Bolsón y el cincoslatense Cristian Di Clérico (Ford Ka).

Serán 132 km a pura velocidad

La carrera tendrá once etapas, seis mañana y las restantes el domingo. Serán 132 kilómetros de velocidad: 69,05 km en la primera y 52,95 km en la segunda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído