El clima en Neuquén

icon
26° Temp
37% Hum
LMNeuquen Alpataco

La marca Alpataco se suma al mercado interno

Bodega Familia Schroder incorpora al mercado local la marca Alpataco. Vinos que fueron pensados y solo se vendían en el exterior. La patagonia suma calidad.

Hace pocos días atrás Bodega Familia Schroeder presentó en sociedad la marca Alpataco, compuesta por dos líneas de vinos que nacieron y siempre fueron de exportación. En la actualidad estos grandes mojones que se suman a la identidad del vino del sur, comienzan a jugar en el mercado interno al alcance de todas y todos.

Son vinos que provienen de parcelas seleccionadas especialmente en las fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

Alpataco nació en 2008 diseñado especialmente para ser exportado y consumido en otros países. Un perfil de vinos más frutados, livianos y frescos con toda la acidez equilibrada del sur del mundo. Cuenta Leo Puppato, enólogo de la bodega” Hace un par de años decidimos probar la aceptación del estilo en el paladar Argentino y de a poco se están incorporando varietales”.

alpataco merlot.jpg

Alpataco se comercializa principalmente en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y ahora también en Argentina. “La vinificación es tradicional, el uso de la gravedad permite una mínima intervención de bombas y elaborar una manera muy cuidada y protectiva”, afirma Puppato. Los bajos rendimientos del viñedo y el método de elaboración dan origen a vinos frescos y elegantes, que expresan cabalmente la tipicidad varietal y la particularidad del terruño.

La línea joven de Alpataco está integrada por vinos que expresan netamente el terruño de Patagonia, mantienen una notable acidez y fruta fresca, fáciles de beber. Está compuesta por las variedades Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir Rosé.

La línea Alpataco Reserva son vinos que respetan la expresión varietal, acompañados por la crianza en roble, principalmente americano. Son vinos estructurados pero de paladar suave. Los vinos de Alpataco Reserva que se encuentran en Mercado Interno son Malbec, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc

Tienda de Bodega Familia Schroder on line

https://tienda.familiaschroeder.com/

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario